'SEMESTRE LAFFÓN' Una fotografía en el taller de su maestro Manuel González Santos

  • La consejera de Cultura regala a Carmen Laffón la reproducción de una imagen de sus años de formación conservada en el Archivo Histórico Provincial

Carmen Laffón posa con caballete en el taller de González Santos, la primera por la derecha. Carmen Laffón posa con caballete en el taller de González Santos, la primera por la derecha.

Carmen Laffón posa con caballete en el taller de González Santos, la primera por la derecha.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, presidió este mediodía la inauguración en el Museo de Bellas Artes de El estudio de la calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda de Carmen Laffón, la tercera de las muestras incluidas dentro del denominado Semestre Laffón, programa que, según la Junta, "revisa al completo la trayectoria de la artista más representativa del último medio siglo en Andalucía". Durante el acto, Del Pozo regaló a la pintora una reproducción de la fotografía que conserva el Archivo Histórico Provincial de Sevilla en la que una joven Carmen Laffón posa hacia 1947, con la paleta en la mano, en el estudio de su maestro el pintor Manuel González Santos junto a otras alumnas. Fue González Santos quien pidió al padre de Carmen que la llevara a la Escuela de Bellas Artes "porque debe seguir pintando", en un momento en que la hoy académica de Bellas Artes de San Fernando aún estudiaba el bachillerato en casa con profesores particulares. La fotografía, de autor desconocido, se encontraba en la colección personal de otra de las discípulas de González Santos que aparece sentada a la izquierda, la pintora sevillana Ascensión Hernánz Catalina, cuyo fondo documental fue donado al Archivo Histórico Provincial de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios