Colabora el Ayuntamiento

Las galerías de arte de la ciudad se reúnen por primera vez en Open Gallery Sevilla

  • Este viernes y el sábado la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS) celebrará itinerarios, visitas guiadas por artistas y conciertos 

Algunos de los galeristas asociados que participan en esta primera edición. Algunos de los galeristas asociados que participan en esta primera edición.

Algunos de los galeristas asociados que participan en esta primera edición. / Juan Carlos Vázquez

Este viernes y sábado la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS) formada por Alarcón Criado, Birimbao, Delimbo, Espacio Olvera, Félix Gómez, Haurie, Rafael Ortiz y Weber-Lutgen llevará a cabo la primera edición del Open Gallery Sevilla, con la colaboración de Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de la ciudad. Este evento celebrará la inauguración conjunta de la temporada artística en las galerías de arte de la ciudad que forman parte de la asociación, ofreciendo a todo el público interesado la oportunidad de visitar diferentes propuestas artísticas.

En el marco de Open Gallery Sevilla, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado la mesa redonda La colección. I Encuentro sobre Coleccionismo Open Gallery Sevilla, que tendrá lugar este sábado a las 11:30 en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina.

La mesa redonda estará formada por responsables de tres importantes colecciones institucionales, que darán a conocer la labor y el trabajo de mecenazgo del que son partícipes. En concreto los ponentes serán Yolanda Romero, directora de la Colección Banco de España de Madrid; Manuel Olveira, director del Musac (Museo de arte contemporáneo de Castilla y León) y Antònia Maria Perelló, conservadora jefa de la Colección Macba de Barcelona, cuyas intervenciones estarán moderadas por Luis Martínez Montiel, director del Secretariado de Patrimonio de la Universidad de Sevilla. Este encuentro pretende sacar a la luz las claves para entender los mecanismos de trabajo y las líneas de acción que se llevan a cabo bajo un prisma institucional. Se trata de una cita que propone generar un diálogo y reflexionar sobre el coleccionismo, agente esencial en el sistema del arte.

Open Gallery llena de arte el fin de semana. Open Gallery llena de arte el fin de semana.

Open Gallery llena de arte el fin de semana.

Además, entre las actividades paralelas de esta primera edición de Open Gallery Sevilla tendrá lugar la
 visita guiada por la exposición Fenómenos de la artista Marina Núñez, a cargo de su comisaria, Sara Blanco, el sábado 26 a las 11:00.

En el contexto de este gran encuentro de las artes plásticas en la ciudad, las galerías sevillanas mantendrán sus puertas abiertas al público de forma extraordinaria el viernes día 25 entre las 18:00 y las 22:00 y el sábado día 26 de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Durante la apertura, las galerías invitarán a los visitantes a tomar una cerveza por cortesía de la Fundación Cruzcampo, que esponsoriza los eventos de AGAS. El público disfrutará de cada una de las propuestas de forma gratuita.

Además y con la voluntad de acercar al público la labor que llevan a acabo las galerías, la Fundación ARCO apoyará el evento con la organización de ARCO Gallery Walk: recorridos gratuitos y guiados por expertos en arte a los diferentes espacios galerísticos de la ciudad. De esta manera, Sevilla, junto con Mallorca, se suma a los ya habituales recorridos organizados por la Fundación ARCO en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa. ARCO Gallery Walk se desarrolla en tres sesiones con itinerarios diferentes: viernes por la tarde, sábado por la mañana y sábado por la tarde. El recorrido comenzará en la primera galería a visitar y en la hora establecida para el inicio del itinerario. La participación en las mismas se realizará mediante inscripción previa y el aforo será limitado.

La Asociación de Galerías de Arte de Sevilla, AGAS, se fundó en el año 2017. Está formada por ocho galerías dedicadas al arte contemporáneo en la ciudad a las que les unen intereses y compromisos comunes y son: Alarcón Criado, Birimbao, Delimbo, Espacio Olvera , Félix Gómez, Haurie, Rafael Ortiz y Weber-Lutgen.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios