Provincia

Wert ve "apología de la violencia" en su foto colgada en un instituto de Alcalá de Guadaíra

  • El ministro de Educación cree más grave aún que la concejal de Educación y jefa de estudios del centro ampare algo así en la libertad de expresión.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha censurado este miércoles que el IES Leonor de Guzmán de Alcalá de Guadaíra permita la exposición de una foto suya en la que aparece con dos disparos en la cabeza por hacer "apología de la violencia" y ha señalado que hay un "problema" si los profesores creen que algo así entra dentro de la libertad de expresión. En el Congreso, Wert ha dicho que "lo más lamentable de todo" es que la concejal de Educación y jefa de estudios del centro, Ana Belén González, "relacione esto con la libertad de expresión". "Si nuestros docentes piensan que eso forma parte de la libertad de expresión, tenemos un problema", ha subrayado.

El titular de Educación, cuya imagen aparecía pegada en un marco colgado en la pared de la sala de profesores, ha dicho que "ningún sitio es adecuado", especialmente un centro educativo, para "hacer apología de la violencia". Asimismo, ha criticado a las autoridades del centro que "permiten la presencia durante, por lo visto, más de un mes" y ha indicado que esta situación nos "tiene que llevar a todos a una reflexión sobre a dónde se está llegando con la política del odio y la radicalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios