Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Convocadas mil becas para prácticas de jóvenes en empresas

  • La Junta y el Banco Santander ofrecen ayudas por 2.700 euros durante un semestre La UNIA será la entidad colaboradora

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander convoca mil becas para realizar prácticas remuneradas en empresas, como parte del acuerdo suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de enero y tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del decreto-ley que regula el programa Emple@Joven.

Estas becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com, gestionada por la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

Este proyecto busca impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación práctica. Estas prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con jornadas de cinco horas diarias, y se desarrollarán en las empresas, con trabajadores autónomos y en entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada con 2.700 euros: 900 aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y tramitación de las prácticas profesionales y el abono de las becas, y pondrá en contacto a la persona solicitante que reúna los requisitos de participación con la entidad asociada que haya presentado una oferta de prácticas ajustada a su perfil profesional.

Este programa de becas es una de las medidas que componen el decreto ley aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno. Las mil becas Junta de Andalucía-Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, y las entidades colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios