Fútbol

Ferguson confirma que Rooney quiere irse

  • "Es una gran decepción; no entendemos por qué no quiere seguir", asegura el técnico del Manchester.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha anunciado con "decepción" y "sorpresa" que el delantero Wayne Rooney ha confirmado su intención de dejar el club, algo a lo que el escocés no encuentra explicación, aunque ya lo sabía desde hace unos meses.

"Estamos tan sorprendidos como cualquiera porque no entendemos por qué quiere irse de un club como éste. Hemos ganado 40 títulos, tenemos una historia fantástica... No lo entiendo, así que no puedo contestar a la pregunta de ¿por qué ha hecho esto?. Podemos especular, opinar, pero dará igual porque el tema es que está convencido de que desea marcharse", sentenció.

El escocés, "terriblemente decepcionando", desveló que llevaban meses sabiendo esta noticia, y, aunque eludió contestar preguntas sobre ese tema, ya que habría "un millón que no podría contestar", sí realizó una "exposición de los hechos": "David Gill (director ejecutivo del club) tuvo las primeras conversaciones con el representante del jugador, que debían continuar tras el Mundial".

"Entonces Gill, el 14 de agosto, me dijo: "'Tengo malas noticias para ti', ya que su agente dejó caer que no firmaría un nuevo contrato y que quería irse. Fue un shock. No podíamos creérnoslo porque en otras discusiones anteriores -en febrero o marzo- nos dijo que quería firmar un contrato de por vida, que estaba feliz en el mejor club del mundo", relató.

Asegura que no podía creerse la noticia, por lo que él mismo se reunió con él para conocerla de primera mano, y, cuando el ariete se lo confirmó le pidió "respeto" con el club, aunque ignora si ha sido el propio futbolista quien desveló la noticia y ha hecho circular rumores que son "tonterías" como que no se llevan bien. "No he tenido ninguna discusión con él. Es algo que pasa en estas situaciones, cuando alguien se quiere ir es fácil decir que se lleva mal con el entrenador", dijo.

"Lo que estamos viendo en los medios es una decepción porque hemos hecho todo lo que hemos podido por él desde que llegó. Siempre hemos estado para él, cada vez que ha tenido problemas, le hemos aconsejado, incluso en aspectos financieros y en temas de su vida privada", lamentó amargamente el técnico.

 "Pero -añade- eso es algo que hacemos por todos, no sólo por Wayne Rooney. Ése es el Manchester United, un club que basa toda su historia y tradición en la lealtad y la confianza entre entrenadores, futbolistas y club. Eso se remonta a la época de Sir Matt (Busby). Wayne se ha beneficiado de esta ayuda, lo mismo que Ryan Giggs, Paul Scholes y el resto".

Por otra parte, Ferguson explicó las dudas que se han generado por la lesión del delantero, que él negó en varias ocasiones y que le harán perderse el partido de la Liga de Campeones ante el Bursaspor. "Fue una decepción porque todos sabemos que la tenía. Se le hicieron pruebas y confirmaron su problema en el tobillo, que no era serio, pero necesitaba tratamiento".

"Tenemos una puerta abierta"

Pese a todo, cree que todavía "deben dejarle la puerta abierta" porque "es un gran jugador". "Tenemos que afrontar el siguiente paso y esperamos hacerlo lo mejor posible. No puedo hacer más de lo que hemos hecho hasta el momento porque todavía tenemos la puerta abierta y ¿quién sabe?".

"David está preparado para ofrecerle el mejor contrato para cualquier jugador del país. Reconocemos su calidad, y por eso las negociaciones empezaron dos años antes de que terminara su contrato", reiteró.

El delantero llegó al Manchester United procedente del Everton en 2004 y desde entonces ha sido una pieza clave el equipo, con el que conquistó la Premier League en el 2007, 2008 y 2009, además de la deseada Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios