España

Rajoy se lleva a Moncloa a Moragas, Nadal y Martínez Castro, tres de sus fieles de Génova

  • Están al frente de la dirección del gabinete del presidente, de la Oficina Económica y de la secretaría de Estado de Comunicación, respectivamente. Ayllón es el nuevo secretario de Estado de Relación con las Cortes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado en tres importantes cargos de La Moncloa a algunos de los que han sido sus colaboradores más fieles y que más le han acompañado durante la última etapa del PP en la oposición: Jorge Moragas, Álvaro Nadal y Carmen Martínez Castro

Según ha anunciado la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Moragas como director del gabinete de Rajoy, de Nadal como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno y de Martínez Castro como secretaria de Estado de Comunicación

El nuevo jefe de gabinete de Rajoy, que sustituye en el cargo a José Enrique Serrano, nació el 21 de junio de 1965 en Barcelona, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y diplomado en el Centro de Estudios Internacionales de Barcelona. Es diplomático. 

Moragas fue nombrado en 1998, en el primer Ejecutivo de José María Aznar, director del gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno. Además de salir elegido diputado en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Barcelona, ha sido parlamentario en las pasadas dos legislaturas. 

Hasta ahora, Moragas era coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP). Además, es caballero de la Orden de Carlos III y caballero de la Legión de Honor de la República Francesa. 

Nombre destacado en el equipo económico del PP

Por su parte, el hasta ahora secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha sido nombrado director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, sustituyendo así a Javier Vallés.  

Nacido en 1970 en Madrid, casado y con dos hijos, Nadal es licenciado en Económicas y Empresariales y Derecho y ha realizado cursos de doctorado en la Universidad de Harvard. Además, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. 

Es el hermano del vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, Alberto Nadal. Ambos colaboraron en diversos cargos con el vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato.    

Durante la anterior Legislatura, Nadal se convirtió en uno de los nombres destacados del equipo económico del PP que lideró Cristóbal Montoro desde la oposición, con el cargo de secretario de Economía del partido.  

De esta forma, ha participado activamente en la negociación con el Gobierno de importantes acuerdos en materia financiera que han impulsado la reestructuración del sector y, en especial, de las cajas de ahorro, un proceso que el PP no da por concluido. 

Veterana periodista al frente de Comunicación

En la Secretaría de Estado de Comunicación, el nuevo presidente del Gobierno ha situado a Carmen Martínez Castro, periodista que desde noviembre de 2006 era jefa de Comunicación del PP. Sustituye a Félix Monteira. 

Nacida en 1961 en Caracas, Martínez Castro es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en sus primeros años de carrera trabajó en Radio 80 y Antena 3 Radio. Posteriormente fue columnista en ABC y La Razón, y colaboradora en varios programas de televisión como El Primer Café, de Antena 3, La Respuesta, de Antena 3, y El Debate de la Primera, de TVE

La secretaria de Estado ha sido subdirectora de los programas La Linterna' y La Mañana, de la Cope, y de Herrera en la Onda, de Onda Cero. Además, fue directora de La Brújula, también de Onda Cero, así como del informativo de mediodía de esta misma cadena. 

El nuevo secretario de Estado de Relación con las Cortes, José Luis Ayllón, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado. 

Fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña, asesor del Gabinete del presidente del Gobierno y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular. 

Además, ha sido diputado al Congreso por Barcelona en las VII, VIII, IX y X Legislaturas y secretario general del Grupo Parlamentario Popular desde la IX Legislatura hasta la actualidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios