Caso Noós

Torres entrega nuevos correos al juez para intentar implicar a la infanta

  • En alguno de ellos, Urdangarín le pediría opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha entregado una sexta tanda de correos electrónicos al juez que instruye el caso Nóos para intentar implicar a la infanta en la causa, entre ellos algunos en los que el duque de Palma le pide opinión a su esposa sobre asuntos de negocios.

Los nuevos correos que ha entregado Torres al juez José Castro se organizan en dos grupos, el primero de los cuales hace referencia principalmente al ex conseller valenciano y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, que prestó declaración por esta causa como testigo la semana pasada en Madrid; y el segundo a la infanta Cristina.

La defensa de Urdangarín pidió a principios de este mes la nulidad de los correos electrónicos aportados al magistrado por Torres y puso en cuestión la autenticidad de los mensajes y, por tanto, su valor probatorio. En uno de los últimos correos entregados, fechado en febrero de 2003, Urdangarín le envía a la infanta "una comunicación de Nóos" que tiene pensado remitir a clientes, colaboradores y amigos, y también a la empresa para la que trabajaba el duque de Palma entonces, Octagon. En abril de 2003 le envía un resumen de un artículo.

En otro correo, de julio de 2003, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, le manda a Urdangarín un "informe de evaluación de riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares", donde Nóos organizó dos foros sobre turismo y deporte. También figura otro correo de febrero de 2004 en el que Urdangarín le pide a García Revenga que le remita una copia de un documento a la infanta Cristina de su parte. En diciembre de ese año, le envían al secretario de las infantas los currículum de Torres y Urdangarín, y posteriormente le hacen varias consultas sobre eventos previstos.

En el otro grupo de correos hay varias referencias al ex conseller valenciano González Pons, que ya testificó ante el juez Castro en relación a un convenio por el que Nóos cobró 382.203 euros de la Generalitat para organizar en Valencia los Juegos Europeos 2006, que no llegaron a celebrarse. En uno de los mensajes, el empresario Miguel Zorío explica al director del proyecto de los Juegos Europeos, Antonio Ballabriga, que el gasto lo autorizó el vicepresidente valenciano, Víctor Campos, y la organización "dependerá directamente del conseller portavoz, Esteban González Pons". En otro correo le informa de una reunión con Campos y González Pons en el despacho del vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios