FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Fernández Díaz se reunió con Rato en la sede del Ministerio del Interior el 29 de julio

  • El PSOE y UPyD exigen al ministro que dé explicaciones "inmediatas" de este encuentro el mismo día en que el ex vicepresidente declaraba ante el juez.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió con el ex vicepresidente Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, el pasado 29 de julio, en un encuentro de no más de una hora, en el despacho del ministro y a petición del que fuera miembro del gabinete de José María Aznar. Fuentes próximas a Interior han confirmado los detalles del encuentro adelantado por El Mundo, en la que ambos tuvieron en un tono "cordial" y que no se extendió más allá de una hora.

Las mismas fuentes han recordado, por un lado, que los dos se conocen desde hace muchos años y, por otro, que el Ministerio del Interior no tiene abierto ningún procedimiento al ex vicepresidente a través de las fuerzas de Seguridad del Estado, sino que es la Agencia Tributaria la que le investiga.

Ante esto, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión. "El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha remachado. 

En declaraciones a los periodistas realizadas en la sede del PSOE en Ferraz, Rodríguez ha afirmado que "el país atiende a un nuevo episodio lamentable esta vez protagonizado por un miembro del Gobierno, por el señor Fernández, por el ministro del Interior que recibió en su despacho a un presunto delincuente como el señor Rato el mismo día que tenía que comparecer para dar explicaciones de esos presuntos delitos que ha cometido".

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que "el PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha remachado. A su juicio, "a estas horas" tanto el ministro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrían que estar analizando "si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el Ministerio".

"Y si no, debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado. Ya en su casa, que el señor ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera. Además, si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato. Pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP", ha manifestado. 

También UPyD ha anunciado que solicitará la comparecencia del ministro para que explique los motivos por los que mantuvo esta entrevista con el ex presidente de Bankia y ex miembro del Gobierno de José María Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios