Natación

Francia destrona a Estados Unidos en el 4x100 libres

  • Los galos han superado por 45 centésimas al cuarteto estadounidense, con Michael Phelps y Ryan Lochte en sus filas.

Francia se proclamó el domingo por primera vez en su historia campeona olímpica de la prueba masculina de relevos 4x100 este domingo en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Michael Phelps ganó con la plata de Estados Unidos su decimoséptima medalla olímpica.

Con un registro de tres minutos, nueve segundos y 93 centésimas, los franceses liderados por Yannick Agnel y Amaury Leveaux superaron por 45 centésimas al cuarteto estadounidense.De su lado, los grandes favoritos australianos, con James El misil Magnussen, se quedaron con el bronce.

La apasionante final en el Centro Acuático de Londres fue un remake de la celebrada cuatro años atrás en el Cubo de Pekín, pero esta vez fueron los franceses los que arrebataron el oro a los estadounidenses en los últimos metros. Estados Unidos había ganado el título en Pekín 2008 con récord mundial en una recordada final en la que el veterano Jason Lezak superó de manera increíble al francés Alain Bernard en los últimos 25 metros para darle a Phelps su octava medalla dorada.

En Londres, los papeles se invirtieron y Yannick Agnel remontó a la estrella Ryan Lochte en la piscina final para tocar primero la pared, mientras sus compañeros se abrazaban y el público deliraba en las tribunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios