Mundo

Un misil mata al experto en armas químicas de Al Qaeda

  • Los servicios de información paquistaníes afirman que podría haber fallecido en un ataque a una zona tribal · Midhat Mursi al-Sayid Umar ya fue dado por muerto en 2006.

El experto en armas químicas de la red Al Qaeda, Midhat Mursi al-Sayid Umar, murió al parecer este lunes en Pakistán en la explosión de un misil estadounidense en una casa, dijeron responsables de los servicios de información paquistaníes.

La casa atacada, en la zona tribal de Waziristán Sur, cerca de la frontera afgana, "era su escondite y las informaciones que nos han llegado indican que él era el objetivo de ese ataque. Creemos que murió", declaró un responsable de los servicios de información paquistaníes.

La coalición dirigida por Estados Unidos en Afganistán y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en este país han desmentido su implicación en el ataque.

El miembro de Al Qaeda, un egipcio de 54 años, conocido también bajo el nombre de Abu Khabab al-Masri, habría supervisado campos de entrenamiento de terroristas en Afganistán. Una recompensa de cinco millones de dólares pesaba sobre su cabeza.

El ejército paquistaní declaró que esperará a tener más informaciones antes de confirmar la muerte de Umar, que ya había sido dado por muerto en enero de 2006 por el disparo de otro misil en la zona tribal de Bajaur, información que resultó falsa.

Una web del gobierno de Estados Unidos lo describe como "un especialista en explosivos e instructor sobre venenos que trabajaba para Al Qaeda".

El miembro de Al Qaida habría muerto cuando tres misiles estallaron en una casa cercana a una mezquita en la localidad de Azam Warsak, probablemente lanzados por las tropas estadounidenses desde Afganistán, según responsables paquistaníes.

Los militares estadounidenses lanzan a menudo misiles en las zonas tribales paquistaníes, desde que la coalición internacional expulsó a los talibanes del poder en Afganistán a finales de 2001. Muchos de ellos se refugiaron en territorio paquistaní, con los combatientes de Al Qaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios