DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Terrorismo

Ben Laden amenaza a la Unión Europea

  • El nuevo vídeo atribuido a Osama ben Laden amenaza a la UE por su actitud durante la llamada "crisis de las caricaturas" y por su seguidismo de la política de EEUU.

Un nuevo vídeo atribuido a Osama ben Laden apareció hoy, justo cinco años después de la invasión de Iraq, para amenazar a la Unión Europea por su actitud durante la llamada "crisis de las caricaturas" y por su seguidismo de la política de EEUU.

En este vídeo, de unos cinco minutos, la supuesta voz de Ben Laden pide a "los hombres sensatos de la UE que respeten las normas de las luchas y las disputas morales" en la polémica de las "insultantes caricaturas", pero no hace ninguna alusión a la fecha de hoy.

La productora que ha realizado el vídeo es "Al Sahab", y lo ha colgado en la página de "Al Ejlas", medios ambos que suelen reproducir todos los comunicados de Al Qaeda.

Bin Laden aparece en una imagen estática, vestido de blanco y con una metralleta, y frente a ella aparece una bandera de la Unión Europea que termina desintegrada.

La voz del vídeo también hace referencia a la situación internacional, y dice que los europeos han bombardeado "a nuestros pueblos" de forma intencionada "y yo he sido testigo".

"Todo lo que habéis hecho ha sido sin derecho y de conformidad con vuestro aliado opresor que está a punto de salir de la Casa Blanca", dice en alusión a George W.Bush.

"No es un secreto para nadie que esos pactos salvajes (entre Europa y EEUU) no han acabado con la guerra, sino que han fortalecido nuestra determinación a aferrarnos a nuestro derecho a vengar a nuestra gente y expulsar de nuestro país".

Como es habitual y viene repitiéndose en los últimos años, la voz del presunto Bin Laden ha aparecido sin apoyo de imágenes, por lo que es imposible adivinar si sigue vivo o si ha muerto el que sigue siendo el hombre más buscado del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios