FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El municipio se queda sin abastecimiento de agua durante todo el día por una avería

  • La empresa responsable del suministro tenía previsto reanudarlo de madrugada

Una avería en la arteria principal que abastece de agua a Morón de la Frontera provocó ayer que todo el municipio se quedara sin suministro. La avería se produjo en las instalaciones del Consorcio Plan Écija y durante la tarde de ayer estaba prácticamente solucionada, si bien fue necesario que transcurrieran varias horas hasta que la empresa responsable del suministro, Aqualia, pudiera volver a dar agua a los vecinos. Toda la población de Morón, que supera los 28.000 habitantes, se quedó desabastecida por este corte de agua.

A la hora de cierre de esta edición, el municipio seguía sin agua corriente. Aqualia tenía previsto reanudar el suministro durante la madrugada. Fuentes de esta empresa explicaron anoche a este periódico que habían estado dando agua hasta que se agotó lo que quedaba en el depósito, por lo que las zonas más altas de la ciudad se quedaron sin suministro antes que las más bajas. A las dos y media de la tarde de ayer, los operarios del Consorcio Plan Écija estaban terminando de solventar el problema, que se había originado por la mañana. Sin embargo, deben pasar unas horas desde que se repara la avería hasta que se reanuda el suministro, según indicaron estas fuentes.

El hecho de que el fallo se produjera en la arteria principal de la red de abastecimiento de agua provocó que todo el municipio se viera afectado. Entre otras instalaciones, en el término municipal de Morón de la Frontera se encuentran situadas la cárcel de Sevilla II y la base aérea de uso conjunto entre el Ejército español y el de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios