DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

El fuego obliga a Netanyahu a pedir ayuda y se acerca a la tercera ciudad más grande de Israel

  • El fuego sigue sin estar controlado por los fuertes vientos y la precariedad de los equipos judíos

Israel continúa su lucha por contener el incendio que se acerca a Haifa, la tercera ciudad más importante de Israel, que obligó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a pedir ayuda internacional para sofocarlo. "Nuestros medios de extinción de incendios no pueden aportar una respuesta a fuegos forestales de esta magnitud, especialmente con los vientos actuales", dijo en una reunión de su gabinete convocada de urgencia en la sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv.

Desde primera hora de la mañana de ayer fueron aterrizando en el Estado judío aviones y helicópteros apagafuegos, coches de bomberos y unos 150 bomberos extranjeros, enviados por Grecia, Chipre, Gran Bretaña y Turquía, informó el Ejército israelí.

La Autoridad Nacional Palestina envió varios camiones apagafuegos a la zona y se espera además la llegada de la cooperación de países como Egipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Rumanía y España.

Los comentaristas y enviados especiales en la zona de los medios israelíes coincidían ayer en que los primeros aviones contra incendios foráneos habían mejorado la batalla contra el fuego, pero la situación dista de estar bajo control por los vientos fuertes y la imposibilidad de los equipos israelíes de trabajar de noche, que han borrado el optimismo inicial.

El fuego se encuentra en los alrededores de la tercera mayor ciudad del país, Haifa.

El fuego ha arrasado por el momento 2.000 hectáreas en el norte del país y obligado a evacuar de sus hogares a 15.000 israelíes.

El jueves se cobró 41 vidas de aprendices de guardias penitenciarios y policías que viajaban hacia una prisión para evacuar reclusos cuando su autobús quedó bloqueado por la caída de un árbol en la carretera y acabó consumido por las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios