Jerez

Asaja pide que el control de daños por fauna silvestre sea actividad esencial

Campo de La Ina.

Campo de La Ina. / Pascual

Atendiendo a lo establecido en el RD Ley 8/2020 y durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno, la caza y pesca continental quedan suspendidas en todas sus modalidades. No obstante, desde Asaja Cádiz están planteando a la Administración que el control de daños en cultivos se pueda llevar a cabo: “Si la producción agraria es fundamental para garantizar el abastecimiento a la población de productos, no podemos permitir que la fauna silvestre esté provocando daños importantes en muchas producciones agrícolas”.

“Vemos en prensa como la fauna silvestre están por todas partes e incluso están llegando a pueblos y ciudades, algo insólito. Es necesario habilitar de nuevo y cuanto antes la posibilidad de llevar a cabo el control poblacional de estas especies sin restricciones, las cuales además están en época de cría en estos momento”, declara.

Asaja Cádiz también está trabajando es que se permitan los cupos acumulativos, que suponen una salvaguarda perfecta para este tipo de situaciones. Es decir, que al titular del coto le permitan poder ir disponiendo los cupos de capturas a lo largo de la vigencia de su Plan Técnico de Caza (5 años) y no como ocurre ahora, de año en año. Por último, reconoce el “trabajo y esfuerzo” del equipo técnico de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios