Algeciras

La Guardia Civil se incauta de 560 kilos de hachís en dos intervenciones

  • Las actuaciones tuvieron lugar en el polígono La Pólvora y en el puerto de Algeciras, donde encontraron ocultos en dobles fondos de vehículos 300 y 260 kilos de droga respectivamente.

La Guardia Civil se ha incautado de 560 kilos de hachís en dos actuaciones en el puerto de Algeciras y en el polígono industrial La Pólvora, en San Roque, en las que han detenido a tres personas. 

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la primera de las actuaciones tuvo lugar en el polígono industrial La Pólvora, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana advirtió que dos personas se ocultaban detrás de un camión al apercibirse de su presencia. Los agentes detectaron que uno de ellos trató de huir, aunque fue alcanzado a escasos metros del lugar. Una vez identificados, se comprobó que uno de ellos era el conductor del camión tras el cual se habían ocultado. En el interior del remolque, encontraron un doble fondo que contenía diez cajas de cartón, con fardos de hachís que pesaron 300 kilos. 

El segundo operativo aconteció en el puerto de Algeciras (Cádiz), cuando un hombre intentaba pasar procedente de Tánger (Marruecos) con 260 kilos de hachís ocultos en dobles fondos del coche. Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar en el control de vehículos y pasajeros de la Guardia Civil establecido en el recinto aduanero. Allí, en la inspección que realizan a los vehículos que desembarcan procedentes de Tánger, apoyados por el Servicio Cinológico, el perro marcó sobre un vehículo, por lo que una vez identificado el conductor, el vehículo fue desviado a una zona habilitada para inspecciones más exhaustivas. 

Los agentes de la Guardia Civil lograron localizar un doble fondo realizado en los laterales del vehículo que contenía en su interior hachís distribuido en tabletas. Así, una vez que fue extraída la droga del interior del vehículo arrojó un peso de 260 kilos, por lo que el conductor fue detenido por un presunto delito contra la Salud Pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios