El Palquillo

Así anima el Ayuntamiento de Sevilla a vivir la Semana Santa 2020

  • Pide que se compartan recuerdos en las redes sociales y publicará material histórico del Archivo y la Hemeroteca Municipal y música de la Banda Sinfónica Municipal

Nazarenos de la Hermandad del Cerro camino de la Catedral.

Nazarenos de la Hermandad del Cerro camino de la Catedral. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una iniciativa a través de las redes sociales con el fin de animar a los sevillanos a vivir la Semana Santa en nuestras sus debido a la excepcional situación provocada por la suspensión de las procesiones como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Desde este Viernes de Dolores el Ayuntamiento ha iniciado a través de los perfiles oficiales en sus redes sociales una campaña con distintas acciones en las que anima a compartir recuerdos de la Semana Santa y con la publicación de diferentes contenidos de carácter histórico procedentes de la Hemeroteca y de la Fototeca municipales, así como piezas musicales de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Entre estas iniciativas, destaca la puesta en marcha de una campaña en la que se emplaza a los sevillanos a compartir un recuerdo de su Semana Santa a través de un vídeo o una foto. Para animar a la participación, distintas personas reconocidas por su relación con la Semana Santa colaboran en esta campaña compartiendo sus recuerdos y animando a los seguidores del Ayuntamiento en las distintas redes a hacerlo también. Para ello, se utilizarán las etiquetas #SSantaSevilla20 #miSemanaSanta y #SevilaQuédateEnCasa.

Además, a lo largo de la Semana Santa las redes sociales del Ayuntamiento también van a publicar una serie de fotografías de las hermandades de cada jornada, así como imágenes históricas procedentes del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones y de la Fototeca Municipal de Sevilla, perteneciente al ICAS, concretamente de los fondos Serrano, Cubiles o Serafín, entre otros.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al área de Fiestas Mayores, también participa en esta campaña con distintas piezas de marchas procesionales grabadas en estudio en los últimos años. A ello se suma la publicación en serie de la obra audiovisual Clave de Luz que muestra una serie de imágenes de hermandades sevillanas con el acompañamiento musical de marchas compuestas por Manuel Marvizón interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Esta obra fue realizada en 2012 a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla por Manuel Ramírez, José Miguel Romero y José María Marvizón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios