DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Bienal de Flamenco

Chano Domínguez

Funda el grupo CAI, a los 18 años, con el que graba tres discos. En los años 80 salta al panorama jazzístico internacional con Hiscádix. En 1992 forma su propio trío con Javier Colina y Guillermo Mc Guill y editan Chano. En 1994, realiza con Jorge Pardo, 10 de Paco, basado en composiciones de Paco de Lucía; en 1996, Hecho a mano. En 1997 graba con Martirio, Coplas de Madrugá y participa en el Midem de Miami tocando con Michel Camilo y graba En Directo, Piano Solo (premio mejor cd de jazz 1998).

En 1998, revisa los temas populares recopilados por Lorca para Lorquiana de Ana Belén. Produce y dirige Tu no sospecha de la compositora cubana Marta Valdés. En Imán (mejor disco de jazz de los VI Premios de la Música) colabora con Enrique Morente, Luis de la Pica y Blas Córdoba. Participa en Calle 54 de Trueba. En 2002, graba Oye cómo viene y en dvd Mira como viene, con Trueba. Es el año de las giras europeas y americanas, con los artistas de Calle 54. En 2003 actúa con su sexteto en el Lincoln Center y en los festivales de Chicago y San Francisco. Edita Con alma, álbum que graba con George Maraz y Jeff Ballard y en 2004 vuelve a grabar con Martirio Acoplados.

Más adelante graba Acércate más (2005) con Guillermo McGuill, Miguel Angá y George Mraz; Cuentos del Mundo (2006), un disco de cuentos compuestos por Chano Domínguez y Marina Albero, narrados por la inconfundible voz de Constantino Romero y cantados por la pequeña Serena.

2006 es el año en que nace, comisionado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto El Jazz viene del sur, el proyecto de más envergadura de Chano Domínguez: New Flamenco Sound (NFS), una formación que cuenta con más de diez músicos y con la que han grabado el álbum NFS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios