DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Bienal de Flamenco

Eduardo Guerrero se presenta en solitario

  • El bailaor lleva 'El callejón de los pecados' al Teatro Central.

"Desde que bailara por primera vez en la Bienal hace diez años -formando parte del elenco que reunió Eva Yerbabuena para su espectáculo en 2004, A cuatro voces-, creo que ha llegado la hora de ofrecer al público sevillano un proyecto en solitario". Resulta difícil explicar mejor las ganas con las que este bailaor gaditano llega a la cita que supondrá el estreno absoluto de El callejón de los pecados, espectáculo que representará mañana en el Teatro Central (23:00).

El bailaor, formado en varias disciplinas dancísticas además de la flamenca -como la española, la contemporánea y la clásica-, interpretará sobre el escenario un repertorio variado de palos que incluyen cañas, seguiriyas, tangos, fandangos, granaínas y alegrías, y a través de los cuales según comentaba el propio artista "volverá a sus raíces".

"Con este espectáculo quiero que el público conozca un rinconcito de Cádiz, concretamente el barrio del Pópulo. Se trata de un callejón en el que se hacían las mejores fiestas de flamenco de la época en la que los franceses tenían cerradas las vías de entrada y salida a la ciudad", explicaba el artista.

Eduardo Guerrero agradece la oportunidad que se le da a los gaditanos en este certamen flamenco, y recuerda que "los jóvenes artistas como Encarnita Anillo o María Moreno -al igual que él- siempre tienen la necesidad de contar cosas ya sea en Sevilla o en Jerez".

El pasado lunes ya pudimos ver sobre las tablas del Maestranza -en el espectáculo Bosque Ardora que ofreció Rocío Molina- a este artista que, para su debut como intérprete "solista" en la Bienal, se rodeará de lo mejor del cante y el toque. Las voces de Pepe de Pura, Enrique el Extremeño y Emilio Florido darán la esencia más jonda a esta cita en la que las guitarras de Jesús Guerrero y Miguel Pérez pondrán la melodía del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios