FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Bienal de Flamenco

Estrella Morente cumple un "sueño" junto a la ROSSS

  • La granadina interpreta mañana y el viernes en el Teatro de la Maestranza 'Flamenco Sinfónico'

Más preocupada por ahondar en malentendidos y desavenencias con la crítica -"hay un sector que parece tener el monopolio en Sevilla", llegó a decir, todavía molesta por algunas de las valoraciones que tuvo el homenaje a su padre con el que se inauguró la Bienal- que en detallar el programa con el que se presentará ante el público mañana y el viernes, Estrella Morente presentó ayer ante la prensa Flamenco Sinfónico, un espectáculo con el que cumple su "sueño" de cantar junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En la primera parte de su recital, la cantaora se acompañará de "uno de los pilares de mi vida", el guitarrista Pepe Habichuela. Un repertorio que ofrecerá flamenco "en un sentido clásico" y en el que se rememorarán voces como las de "Chacón, Marchena, La Serneta, La Perla, esos cantaores que le gustaba recordar a mi padre". Habichuela, que regresa a la Bienal tras su actuación con Enrique Morente en 2008, promete "no dar ningún problema, sino gloria bendita a esta maestra del cante".

La granadina, que ha agotado las entradas para los dos conciertos, expresó su emoción por actuar junto a la ROSS en la segunda parte de su concierto. "Es un lujazo cantar con ese sonido, esa grandeza musical", dijo, antes de comentar, en referencia a un programa que incluye "nada más y nada menos" que El amor brujo o las Canciones populares, que "desde niña llevo a Lorca y a Falla, o a La Argentinita, como parte de mí. Intentaré cantar con todo el cariño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios