Blas Fernández

Leve bajada de los casos de coronavirus en España y mínimo incremento del número de muertos

Mínimo de muertos por coronavirus en España desde el pasado 20 de marzo

En las últimas 24 horas han fallecido 268 personas a consecuencia de la pandemia, situando el acumulado en 24.543. Los dados de alta ascienden a 112.050 y el porcentaje de nuevos contagios vuelve a bajar al 0,6%. El Gobierno, dispuesto a rectificar el Plan de Desescalada para que sea por territorios y no por provincias. El Gobierno andaluz pone en marcha un comité para controlar los rebrotes del virus.

Fernando Simón: "Es mucho más importante la higiene de manos que el uso de guantes"

El epidemiólogo recuerda que el desarrollo del plan presentado ayer por el presidente del Gobierno dependerá del impacto observado tras la implementación de las nuevas medidas de desconfinamiento. Notable incremento de las altas en pacientes con coronavirus en España: 6.339 en las últimas 24 horas.

Notable incremento de las altas en pacientes con coronavirus en España: 6.339 en las últimas 24 horas

El número de contagiados crece porcentualmente respecto a la víspera y llega a 212.917, mientras que el de fallecidos se sitúa en 24.275. Los pediatras estudian la relación entre la Covid-19 y el 'shock pediátrico'. La OCDE corrige sus datos sobre test realizados y deja a España por debajo de la media.