elecciones generales

Borja Sémper | Diputado y portavoz nacional del PP

"Es muy triste afirmar que el presidente del Gobierno de tu país no tiene palabra"

"Ninguna de las tres próximas citas electorales contribuirá a dar estabilidad al Gobierno de España". "Si Pedro Sánchez lo necesita habrá referéndum de independencia en Cataluña". El PP denuncia la "falta de información y transparencia" del Gobierno de España sobre Gibraltar. El PP plantea el desarrollo de un Plan Nacional del Flamenco.

Elecciones en el País Vasco

Sánchez se compromete a que ésta sea "la legislatura de la vivienda"

El presidente del Gobierno participa en San Sebastián en un mitin junto al candidato socialista a lehendakari, Eneko Andueza. El CIS predice la victoria de Bildu en un sondeo que no detalla los escaños. Marlaska descarta ceder el control de fronteras al País Vasco y Cataluña.

Cambios

La nueva directora interina de RTVE es doctora por la Universidad de Sevilla

Concepción Cascajosa, consejera propuesta del PSOE, fue premio extraordinario en 2005 por su tesis de Comunicación Audiovisual. Releva a Elena Sánchez, suspendida por el consejo de administración este martes. La cúpula de RTVE estalla con el doble cese encadenado de la directora interina y del director de contenidos. La cadena que más creció, el programa más visto: los datos de audiencia de 2023.