feria de abril

La Guita, con los héroes de la pandemia

Médicos, enfermeras, transportistas, cajeras, limpiadoras, fuerzas de seguridad y pequeños empresarios, entre los 200 agraciados del reto #YOVIVOLAFERIAENCASA. Éxito de esta iniciativa que pretendía aunar la alegría de tener una feria de abril en los hogares con el reconocimiento a los profesionales que han plantado cara en primera línea al coronavirus.

Más cornadas da el virus

La suspensión de los festejos taurinos está provocando una debacle económica histórica en la treintena de ganaderías de reses bravas que hay en la provincia. Uno de los afectados, Javier Núñez, muestra su pesimismo sobre la recuperación de las corridas de toros para el año que viene y apuesta por impulsar espectáculos más baratos y por diversificar el sector mirando más al turismo. La ganadería La Palmosilla, en Tarifa, ha tenido que sacrificar ya a dos tercios de sus toros.

¿Sin ferias ni verbenas todo el verano? Más de 30.000 familias, pendientes de la desescalada para sobrevivir

Las asociaciones de feriantes solicitan medidas de apoyo para sobrevivir hasta que las fiestas populares puedan recuperar su actividad. En torno a un 70% son autónomos que sólo se dan de alta durante la temporada, de abril a octubre, por lo que la crisis les ha sorprendido fuera del sistema y no tienen acceso a las ayudas extraordinarias.