Real Betis | Mundial 2022

Borja Iglesias, Álex Moreno y Canales no jugarán el Mundial de Catar

Borja Iglesias, en un partido reciente con el Betis.

Borja Iglesias, en un partido reciente con el Betis. / Europa Press

Salió a la luz por fin uno de los grandes polos de debate en la calle, la lista definitiva de 26 jugadores que Luis Enrique se llevará a la Copa del Mundo de Catar, que empezará en apenas 9 días. Y finalmente, el bético Borja Iglesias no ha entrado en el grupo de privilegiados que defenderán el pabellón español en el Mundial. El delantero gallego de 29 años no ve premiado así su fantástico año natural de 2022, en el que ha sido pieza clave para que el Betis alzara su tercera Copa del Rey, lograra otra clasificación europea y, en la presente Liga, se haya consolidado en la zona alta de la tabla.

Borja Iglesias, como también Álex Moreno y Sergio Canales, se encontraban en la zona de embarque del aeropuerto de San Pablo, pendientes de noticias, cuando el seleccionador Luis Enrique Martínez hizo pública la lista. 

Para componer la línea de delanteros, el seleccionador, Luis Enrique ha tirado del madridista Marco Asensio y del extremo del Athletic Nico Williams, además de los barcelonistas Ansu Fati y Ferrán Torres, Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Morata (Atlético de Madrid).

Borja Iglesias no engrosará, pues, la relación de jugadores españoles que han disputado algún Mundial mientras militaban en las filas verdiblancas. La relación la abrió Lecue, campeón de Liga en el 35 y que un año antes jugó la Copa del Mundo, prosiguió con dos españoles en Argentina 78, Antonio Biosca y Julio Cardeñosa, Rafael Gordillo (España 1982), Poli Rincón (México 1986), Alfonso (Francia 1998), Joaquín (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) y Juanito (2006). Desde ese año, un jugador del Betis no es citado para jugar con España un Mundial.  

Otros jugadores que, con otras selecciones, disputaron algún Mundial siendo béticos, fueron el portero argentino Nery Alberto Pumpido (1990), el lateral croata Jarni (Francia 1998), el extremo estadounidense Tab Ramos (1994), el extremo nigeriano Finidi (1998), el extremo brasileño Denilson (Corea y Japón 2002), el mediapunta camerunés Emana (Suráfrica 2010), el medio Guardado (Rusia 2018) y el extremo costarricense Campbell (2018). Ahora lo van a ser Sabaly (Senegal), los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, el mexicano Guardado y el portugués Willian Carvalho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios