Cádiz

El Rey, en las pruebas del autogiro de La Cierva

22 de junio de 1925. El Rey presenció pruebas del autogiro de La Cierva. En el aeródromo de Cuatro Vientos, ante el Rey don Alfonso, se realizaron ayer nuevas pruebas del autogiro de La Cierva, constituyendo un completo éxito.

l Diputados franceses se agreden en la Cámara. La sesión de ayer tarde en la Cámara de Diputados de Francia tuvo un especial interés. El presidente del Consejo, Painlevé, dio minuciosa cuenta de su viaje a Marruecos, acusando a los comunistas de apoyar al cabecilla Abd-el-Krim.

Luego subió a la tribuna el diputado comunista Dorioc, quien con sus palabras provocó las protestas de los diputados, hasta el punto de que M. Pico se lanzó contra el orador y lo abofeteó, entablándose una verdadera lucha cuerpo a cuerpo. En vista de ello, el presidente salió de la sala, suspendiéndose la sesión.

l Habrá nuevo Parlamento en este año. En medios gubernamentales se ha asegurado que, para el próximo mes de diciembre se reunirán de nuevo las Cortes españolas. Para ello, habrá que convocar elecciones a diputados, que se celebrarán en noviembre. Esta decisión se debe al deseo del Rey don Alfonso de reabrir el Parlamento antes de que se cumpla el primer año de su reinado.

La noticia ha convulsionado a los partidarios de los principales partidos, sobre todo a canovistas y sagastinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios