Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Almería

Alfredo Sánchez a universitarios: "El 50% de los empleados del PITA son titulados"

  • Jornada de puertas abiertas en el tecnoparque almeriense para mostrar en qué consiste

El Parque Científico-Tecnológico de Almería ha celebrado, en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo 2010 organizadas por la UAL y la Fundación Mediterránea, la charla 'Acércate al PITA'. Estudiantes universitarios y egresados de la UAL se han acercado a la sede científica para conocer la realidad del tecnoparque contada por su director general, Alfredo Sánchez.

El director general del PITA ha explicado a los universitarios la génesis y desarrollo del Parque Científico-Tecnológico de Almería como motor para la impulsar la diversificación de la economía en la provincia. El auditorio ha conocido que el PITA es el único parque andaluz con dos ubicaciones, una en la propia universidad y otra en la tecnópolis ubicada en El Alquián, bajo una gestión única.

Alfredo Sánchez ha remarcado la importancia que la existencia de la tecnópolis PITA supondrá para el empleo cualificado en la provincia. "No creará directamente puestos de trabajo, pero propiciará que las empresas que se instalen generen esos puestos. Y lo normal es que el 50% de los trabajadores del parque, como en cualquier otro parque del mundo, sea personal con titulación", ha explicado Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios