FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Almería

Asempal pone la alfombra roja

  • La confederación provincial almeriense entrega sus Premios Empresariales a Inocencio Arias, Joaquín Vázquez y Alejandro Sánchez · Uribe lanza un mensaje de optimismo para recuperar la confianza y salir de la crisis

Hombre de honor y de palabra, Miguel Uribe comenzó ayer a cumplir su parte del acuerdo tácito que suscribió el pasado viernes con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, con el que convino la necesidad de conjurarse contra el pesimismo que rodea a la sociedad por culpa de la crisis y el consiguiente temor que infunde hacia la falta de inversiones, consumo interno y acceso a financiación.

El presidente de Asempal aprovechó de esta forma la ceremonia de entrega de sus Premios Empresariales, que han alcanzado ya la madurez, con su cuarta edición, para lanzar este mensaje positivista en un intento por recuperar la senda de la confianza y, con ella, el camino del crecimiento económico, aún lejano en el horizonte. "No nos hemos reunido para asumir una actitud victimista; la ocasión merece celebrar que nuestro ADN de empresarios mantiene el coraje y el tesón necesarios para salir de esta crisis con responsabilidad, sacrificio y confianza", aseveró.

Para apoyar este optimismo, se apoyó en la mejor herramienta de la provincia, las exportaciones, que han crecido un 10% hasta julio en Almería y ponen a la provincia como ejemplo de internacionalización en Andalucía. También recordó que Almería es sinónimo de turismo de calidad y recordó la capacidad de recuperación de la construcción y el mármol, que yan han mostrado en ocasiones anteriores.

En su habitual repaso sectorial, apostó por la necesidad de liderar la producción de energías renovables y de impulsar el Plan de Innovación Industrial, con el PITA como referente tecnológico y fuente de talento industrial.

Uribe se dirigió directamente al consejero de Empleo, Manuel Recio, presente en el acto, para felicitarle por la anunciada reforma del Servicio Andaluz de Empleo, que redundará en "una mayor eficacia de sus actuaciones" y que posibilitará el incremento de la colaboración público-privada en el ámbito competencial del SAE, así como por la reciente aprobación, en el Consejo de Gobierno de este martes, del Anteproyecto de Ley del Trabajo Autónomo, que impulsará a un colectivo de gran importancia.

Ante más de 250 asistentes a la gala, la mayoría de ellos, empresarios, orgullosos de conmemorar su gran día, su máximo representante hizo un repaso de los méritos y, sobre todo, "los valores" de los galardonados en esta cuarta edición, por lo que han sido merecedores de estos premios.

Un acto al que no faltó el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, que abrió la gala con un discurso en el que reconoció el trabajo y esfuerzo de los empresarios premiados, lo que le sirvió para ponerlos como ejemplo a seguir, pidiendo una mayor unión en torno a Asempal: "Tenemos que sentirnos orgullosos porque los empresarios creamos riqueza y empleo y eso deben saber valorarlo las administraciones para que entre todos superemos este lamentable periodo de crisis", apuntó.

La periodista Inmaculada Ramos condujo la ceremonia, que desprendió su habitual arte y buen hacer sobre el escenario. A la cita no faltaron la delegada del Gobierno, Maribel Requena, la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, así como el subdirector general de Cajamar, José Luis Heredia, o el director territorial de Unicaja, Francisco Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios