Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Canal Empleo

Asur, nueva hotelera andaluza, nace para "consolidarse"

  • La cadena gestionará desde el 1 de noviembre establecimientos en Islantilla y La Línea

El próximo 1 de noviembre verá la luz una nueva marca hotelera en Andalucía. Ámbito Sur Hoteles (Asur Hoteles), compañía creada por la constructora vasca Bruesa, hará su desembarco con la gestión de dos establecimientos, el Asur Islantilla Suites & Spa, en Islantilla (Huelva), y Asur Campo de Gibraltar, en La Línea de la Concepción (Cádiz), hasta el momento gestionados por Iberostar. El director general de Asur, Xim Torrebella, asegura que el objetivo a corto plazo es "consolidarse" y mantener "lo que ya tenemos". Sin embargo, precisa que Asur ya está estudiando proyectos de expansión a medio plazo.

"Somos los propietarios de los dos complejos y la idea de hacernos con la gestión ya venía cocinándose de hace tiempo. Creíamos que era el momento", revela Torrebella, que considera "un reto apasionante" cuando la coyuntura económica aún no ofrece signos muy halagüeños. "Quizá por ese motivo hemos dado el paso. El contrato con la gestora terminaba a final de octubre. Es una manera de optimizar costes, una fórmula mejor cuando no consigues grandes números. Además, nos hace gran ilusión tener nuestra propia marca", añade.

Asur, que en el recinto de Islantilla cuenta con 298 suites y en el de La Línea, 225 habitaciones, además de prever una plantilla de alrededor 300 trabajadores, ofrecerá al cliente "un trato más personalizado, no tan estándar", precisa su director general. "Estamos estudiando a nuestros usuarios y nos vamos acercar más a ellos. Le vamos a ofertar lo que ellos quieren al mejor precio", anuncia. El departamento comercial de la cadena, dice Torrebella, ya prepara ofertas de lanzamiento para el 1 de noviembre.

Otro pilar importante para Asur será el turismo de negocios y congresos. La cadena se encargará de gestionar los Palacios de Congresos y Ferias de La Línea e Islantilla, los cuales poseen anfiteatros para 1.100 personas. Torrebella opina que se trata de un segmento aún no explotado del todo en la comunidad: "Son unas instalaciones únicas. El turismo de congresos puede dar más de sí y vamos a apostar por ello".

En cuanto a la campaña turística de verano finalizada recientemente, el responsable de Asur cree que "no ha sido mala", pero admite que los establecimientos de Islantilla y La Línea, gestionados hasta ahora por Iberostar, "no han tenido los ingresos esperados". "Se nota una recuperación muy, muy lenta. Vienen un poco más, pero no gastan lo esperado. Ojalá se note un crecimiento en ese sentido", confiesa.

Por otra parte, la cadena cuenta en su patrimonio con cinco parcelas de suelo de uso hotelero para sus propios planes. En los próximos años prevé alcanzar las 950 habitaciones y generar 500 puestos de empleo por la gestión propia de sus establecimientos. Torrebella afirma que Asur está analizando proyectos "en Cádiz, Huelva, Sevilla e, incluso, fuera de Andalucía", pero reconoce que no es la prioridad actual: "Nos proponen fórmulas de arrendamiento, pero se trata de una situación difícil. Se está estudiando. Hay que pagar un alquiler y la sensación es que es complicado sacar rentabilidad".

Pese a todo, Torrebella prevé una buena respuesta a las cercanas aperturas de Asur. "Va a quedar muy claro quiénes somos y la apuesta que vamos a hacer en el sector de los negocios. Ése será nuestro aspecto diferencial, pero no el único", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios