DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Canal Empleo

Aumentan los fraudes mediante falsas ofertas de trabajo

  • Facua ha detectado seis tipos de engaños para ganar dinero a costa de los desempleados

Facua-Consumidores en Acción alerta de que con la crisis están aumentando los fraudes mediante falsas ofertas de trabajo que "juegan con la ilusión" y muchas veces la "desesperación" de los desempleados para "ganar dinero a su costa", según informó la organización en un comunicado.

Facua denuncia diez anuncios fraudulentos que remiten a teléfonos de tarificación adicional. También hay negocios piramidales, empresas que prometen hacerse ricos fabricando productos desde casa, ofertas de empleo que piden dinero para supuestos gastos de tramitación y empresas que buscan 'muleros' para blanquear dinero.

Uno de los seis tipos de fraudes que Facua ha identificado es ofertar un trabajo a través de distintas vías, entre ellas correos electrónicos 'spam', y cuando el usuario se interesa, le solicita que ingrese en una cuenta bancaria una cantidad para unos supuestos gastos de tramitación del contrato o del envío del material para trabajar.

Otro de los casos es el "hágase rico, o casi, fabricando productos desde casa". El dinero que se solicita es el teórico coste del material con el que el usuario se dedicará a fabricar productos desde casa para venderlos a través de la empresa. Hasta que "se da cuenta de que en realidad no ha hecho más que comprarles un material inútil con el que no ganará lo prometido".

Ante esto, Facua exige al Gobierno y a las comunidades autónomas que deben asumir su responsabilidad en el control del mercado, aumentar los controles y aplicar sanciones contundentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios