DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cádiz

Crean un servicio para asesorar a empresas en empleo no sexista

  • La iniciativa, on-line, ha sido puesta en marcha por la Fundación de la Mujer

El éxito obtenido en la formación on-line -con la metodología 'E-Learning' a través de la plataforma para desempleados Campus IFEF- en materia de igualdad ha llevado a la Fundación de la Mujer a poner en marcha el servicio 'Genera', con el fin de trabajar de forma directa con las empresas que requieran conocimientos para fomentar el empleo no sexista. La concejala delegada de Igualdad de la Mujer y Educación, Ana Mestre, presentó esta iniciativa virtual que forma parte de lo que el Ayuntamiento adelantó en una ordenanza municipal de fomento de la igualdad de oportunidades y erradicación de la violencia de género.

"Desde hace años estamos trabajando con las empresas para sensibilizarlas y facilitarles los recursos necesarios para poner en marcha acciones en favor de la igualdad de oportunidades entre sus empleados y empleadas", aseguró Mestre. El contacto directo con las empresas a través de las nuevas tecnologías, "busca la eficacia y no la venta del servicio en sí", según la edil. 'Genera' ofrecerá asesoramiento para un autodiagnóstico sobre la situación de la empresa en materia de igualdad como previo paso a la redacción de un plan de igualdad de oportunidades, diseñando objetivos y actuaciones. Además, se aconseja sobre la evaluación de estas acciones para que las empresas sean conscientes del índice de cumplimiento de las mismas y determinen cuáles son las necesidades que van surgiendo, incluyendo la conciliación familiar.

Ana Mestre explicó que "no es obligatoria la realización del plan de igualdad, nos atenemos a las necesidades de las empresas que se dirijan a nosotros. La edil añadió que el sistema 'E-Learning' "es la forma más ágil porque respeta los tiempos de los empresarios, quienes deciden cuándo, dónde y qué consultar, además de resultar una herramienta rápida que no necesita cita previa y evita los desplazamientos, siendo compatible con otras actividades al mismo tiempo". Las empresas que quieran solicitar este asesoramiento deben escribir un correo electrónico a fundacion.mujer@cadiz.es o llamar al teléfono 956211199.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios