Canal Empleo

Empleo renueva las subvenciones a Colegios Profesionales en materia de prevención

  • La nueva Orden publicada en BOJA establece ayudas de hasta 18.000 euros para cursos, estudios técnicos y guías prácticas sobre riesgos laborales.

Los Colegios Profesionales y Consejos Andaluces de Colegios Profesionales de Andalucía ya pueden solicitar las subvenciones para el desarrollo de actividades de promoción de la prevención de riesgos laborales, de cara a la convocatoria de este año. La Consejería de Empleo informa en una nota que a partir de una nueva Orden publicada recientemente en BOJA, concederá ayudas de entre 2.000 y 18.000 euros para la difusión de actividades de concienciación y buenas prácticas, que repercutan en la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Con esta iniciativa la Consejería de Empleo da continuidad a las líneas de incentivos encaminadas a un mejor conocimiento de la realidad preventiva en el ámbito laboral. Además, se adapta a la vigente Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral 2010-2014, incluida en el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía.

La Orden establece dos tipos de actividades susceptibles de subvención. Por un lado, cursos de especialización relacionados con las competencias propias del ámbito profesional de cada colegio, y por otro, estudios técnicos y guías prácticas. La cuantía total máxima destinada a estas subvenciones para cada convocatoria será de 300.000 euros para los cursos y de 100.000 para los estudios y guías.

Esta Orden, por otra parte, actualiza las bases aprobadas en el pasado Plan General de Prevención, durante cuya vigencia se realizaron 151 proyectos con una aportación de 1.864.663,96 euros, por parte de la Consejería de Empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios