Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Canal Empleo

Expopyme reunirá en noviembre a 7.000 empresas de toda España

  • Organizado por la EOI, pretende ser un escaparate de nuevas tecnologías y recursos financieros

Concentran el 90% del tejido empresarial y el 80% del empleo, lo que refleja la inmensa importancia de las pymes para la evolución de la economía . Ahora pasan por serias dificultades, por sus problemas para acceder al crédito y también porque las grandes firmas tienen mayor facilidad para obtener recursos financieros que las pequeñas. Ayer se presentó Expopyme, un encuentro que reunirá a 7.000 empresas y cuyo objetivo es, en palabras del director de EOI Escuela de Organización Industrial en Sevilla, Francisco Velasco, "el impulso de la competitividad y la innovación".

El evento, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el 18 y el 19 de noviembre, es el mayor de estas características a nivel nacional. Celebra su quinta edición, tras haber pasado por Madrid (2006), Zaragoza (2007), Málaga (2008) y Pamplona (2009). La organización correrá a cargo de EOI. "Será un escaparate de primer nivel para los productos y servicios que ofrecen las empresas andaluzas, que además podrán conocer de primera mano las últimas novedades en tecnologías, management y recursos financieros", afirma Velasco, que afirma que, a pesar de la situación, las pymes son sensibles a los cambios. "Hemos detectado, por ejemplo, que para cerca de un 35% de las pymes la tecnología es más importante que en años anteriores; sin embargo, sólo un 50% conoce las ayudas y la fiscalidad de las inversiones en adquisición de equipos y software".

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí; y el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios