Canal Empleo

FAAM y Coexphal insertan en el mercado laboral a 14 personas con discapacidad

  • Balance positivo del convenio firmado hace un año por ambas entidades almerienses

Hace un año, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y Coexphal, (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) hacían firme el acuerdo de trabajar unidos por la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de la firma de un convenio de colaboración. Un texto que recogía los compromisos de las dos partes firmantes de trabajar en la promoción del empleo agrícola entre el colectivo al que FAAM representa, dentro de las 70 empresas asociadas a Coexphal.

Tras estos meses de trabajo por parte de los equipos técnicos de ambas entidades un total de 14 personas con diferentes tipos de discapacidad han conseguido ser insertadas en el mercado laboral, concretamente en el sector agrícola, uno de los sectores que menos ha empleado al colectivo, ya que tradicionalmente los demandantes de empleo con discapacidad, 6 de cada 10 han optado por buscar trabajo en el sector servicios. "Gracias a este convenio el sector agrícola se ha abierto al colectivo, además ha permitido que dicho sector empresarial se conciencie sobre las capacidades que tienen las personas con discapacidad" afirma Valentín Sola, presidente de la federación.

El presidente de Coexphal, Manuel Galdeano, dice que "el convenio firmado entre FAAM y Coexphal ha servido de canal de información, orientación y concienciación para las empresas hortofrutícolas y la integración de las personas con discapacidad en el sector".

A lo largo del año han sido 79 las ofertas que el área de empleo de federación ha recibido por parte de las distintas empresas miembro de Coexphal. Unas ofertas a las que se han presentado un total de 325 candidatos procedentes de la bolsa de empleo de FAAM. Desde este área afirman que muchos de esos puestos para envasador, mozo de almacén o peón agrícola no han sido cubierto por personas con discapacidad ya que una de las exigencias residía en disponer de carne de conducir y vehículo propio, hecho que ha motivado que estos puestos no se hayan cubierto por personas con discapacidad. Este aspecto abre una nueva línea de actuación por parte de FAAM en materia de información, para que los candidatos se interesen por obtener este requisito imprescindible para muchas empresas.

Primaflor SAT, Cualin Quality S.L, Casur S.C.A o Nature Choice S.A.T han sido algunas de las empresas que en su seno ya cuentan con personas con algún tipo de discapacidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios