Canal Empleo

La Junta formará a 540 parados de 31 pueblos

  • Los cursos van desde elaborar vinos a auxiliar de turismo ecuestre pasando por experto en control de plagas

La delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, presentó ayer el Plan de Transición al Empleo (Proteja) del año 2011 de la Junta de Andalucía, en un acto en el que ha firmado junto al director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), Fernando Villén, y representantes de 31 entidades locales de la provincia convenios de colaboración para el desarrollo de esta programación.

Durante el acto, Pérez Laborda ha informado de que un total de 540 personas desempleadas van a poder mejorar sus condiciones de empleabilidad fruto de este trabajo conjunto entre administraciones, mediante la adquisición de competencias profesionales en sectores emergentes en el nuevo modelo de economía sostenible.

Hacia ellos están enfocadas los 36 cursos, que incluyen 9 itinerarios que se van a poner en marcha en el marco de este plan, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros, un 18,9% más que en la edición anterior, en la que se programaron 27 cursos para 327 personas. Las iniciativas impulsadas este año se desarrollarán en más de una treintena de municipios de forma que se preste cobertura a toda la provincia.

Villén ha explicado que mientras en las zonas de interior se realizan especialidades relacionadas con el trabajo forestal, nuevas técnicas para potenciar la agricultura tradicional y el turismo interior; en las zonas dedicadas a la agricultura intensiva se apuesta por especialidades muy específicas de este tipo de actividad económica, y en la capital y los grandes núcleos de población se desarrollarán especialidades relacionadas con los servicios, la industria y las actividades logísticas". El objetivo de estos cursos, con más de 15.000 horas de formación previstas, no es otro que ofrecer a las personas en desempleo que finalicen su participación en el Proteja una recualificación hacia profesiones emergentes en el nuevo modelo de economía sostenible, entre las que se encuentran las energías renovables o las relacionadas con la Ley de Dependencia, de tal forma que su participación en el curso suponga una oportunidad de inserción en el mundo laboral. Los participantes en esta iniciativa podrán percibir una beca de asistencia de 532 euros durante el periodo de formación.

Alguna de las especialidades que pueden cursar son: producción de hortalizas ecológicas, elaboración de vinos comunes, ayudante técnico de prevención de incendios en el medio rural, auxiliar de turismo ecuestre, experto en técnicas culturales en la explotación vitícola o aplicador de control de plagas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios