TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Finanzas

La Junta impulsa la creación de 492 empresas en Almería hasta junio

  • Las constituidas con el apoyo de los CADE suponen el 9% del total, lo que sube al 60% para las de economía social · Estas compañías han generado 564 empleos

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo) ha impulsado en el primer semestre la creación de 492 empresas, que han generado 564 empleos, así como la elaboración de 32 planes de desarrollo, que han creado otros 43 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Almería.

Durante este periodo se ha producido un incremento del 9,8% de las empresas creadas con el respaldo de los 26 CADE de la provincia respecto a la primera mitad del año anterior; mientras que la generación de empleo también ha aumentado, concretamente en un 9,09%.

Estas nuevas empresas suponen el 9,77% del total de proyectos empresariales constituidos durante la primera mitad del año en toda la provincia, porcentaje que se eleva al 60% en el caso de las empresas de economía social nacidas este semestre en la provincia con el respaldo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende.

De las empresas puestas en marcha con el apoyo de Andalucía Emprende en el primer semestre de 2011, 212 han sido promovidas en su totalidad por mujeres, lo que supone el 43,09% del total. Estos proyectos empresariales han generado un total de 220 puestos de trabajo.

Respecto a los sectores de actividad de las nuevas empresas creadas a través de los CADE, destaca el de servicios, con 396 empresas. Le sigue el sector de la construcción, con 36 empresas; industria, con 26; agricultura y pesca, con 24 proyectos empresariales y, finalmente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 10 empresas creadas.

Además, en este primer semestre del año el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 6.047 atenciones a usuarios, de los que 543 han tenido iniciativa emprendedora; ha tutorizado 394 proyectos empresariales; ha ayudado a la tramitación de 825 solicitudes de incentivos públicos; y ha impartido 655 horas de formación a través de 52 cursos, a los que han asistido 384 personas. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido gestión empresarial básica, trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad básica, introducción al marketing y TIC.

Destaca el elevado porcentaje de mujeres que han tenido iniciativa emprendedora (43%), así como la incorporación de asistencia técnica especializada para mujeres emprendedoras a través del programa 'SERVAEM'. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación para la Atención e Incorporación Social de la consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha permitido atender a 209 mujeres emprendedoras y fomentar la creación de 20 firmas dirigidas por mujeres hasta junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios