Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Canal Empleo

Juventud convoca en Jerez 92 becas del Programa Leonardo para 2011

  • Las solicitudes para la primera convocatoria deben presentarse del 1 al 30 de diciembre

El delegado de Juventud, Francisco Benavent, presentó la segunda edición del proyecto 'Ecojerez': 'Profesiones Sostenibles para las generaciones venideras', que se enmarca dentro del Programa 'Leonardo Da Vinci', que, aprobado por el Consejo de Ministros de la Unión Europa, pretende promocionar una "Europa del Conocimiento" y consolidar un espacio europeo de cooperación en materia de educación y formación profesional.

Concretamente, esta nueva edición del proyecto 'Ecojerez' está destinado a 92 jóvenes (mayores de 18 años), disponibles en el mercado laboral, tanto estudiantes en su último curso de estudios universitarios como titulados de formación profesional y universitaria, o demandantes de empleo, ya sean de Jerez o de su área de influencia. Estos 92 jóvenes que sean seleccionados realizarán prácticas en empresas medioambientales situadas en siete países diferentes de la Unión Europea. Esta nueva edición de las becas Leonardo Da Vinci puede llevarse a cabo gracias una subvención de 238.951 euros, concedida por la Unión Europa al Ayuntamiento de Jerez. "Se trata de dar una oportunidad real a un nuevo grupo de jóvenes que estén interesados en encontrar su primer empleo como profesionales de la sostenibilidad y el medio ambiente mediante la realización de prácticas laborales no remuneradas, pero con la estancia becada, en distintos países de la Unión Europea", explicó el delegado de Juventud.

Con este programa, desde la delegación de Juventud se pretende dar una oportunidad real a un total de 92 jóvenes para entrar en el mercado laboral a través de la realización de prácticas profesionales en empresas durante 13 semanas. Estas empresas se encuentran situadas en países como Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Turquía y Malta. "Nuestra pretensión es que a la vuelta de estas prácticas laborales no remuneradas, los jóvenes tengan la oportunidad de trabajo en sectores estratégicos de las energías renovables, la gestión del agua, el sector termo-solar o del turismo sostenible", asegura Francisco Benavent.

Así, la beca del proyecto Ecojerez II les cubrirá el desplazamiento internacional, el alojamiento, la manutención, la formación lingüística y cultural, el seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil y las tutorías. En concreto, el proyecto Ecojerez II contempla dos convocatorias. La primera de ellas permitirá que un total de 47 jóvenes puedan desplazarse a Francia, Portugal Italia, Reino Unido y Malta. Estos jóvenes se marcharán a los países de destino en marzo de 2011, pero las solicitudes para poder optar a una de estas becas deberán presentarse del 1 al 30 de diciembre, en la Sala Paúl Espacio Joven (calle Paúl) en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y a través de la página web del Ayuntamiento de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios