DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mercedes Gallego. Propietaria de 'El Telar de Mercedes'

"Llevo detrás de un mostrador desde que tengo uso de razón"

  • La jerezana abre su propia tienda de corte y confección

Toda una vida ligada a las telas, el corte y la confección da para mucho. Mercedes Gallego es una popular jerezana que lleva desde su adolescencia trabajando en este tipo de negocios, pero ha sido ahora cuando ha decidido iniciar su aventura en solitario y abrir su propia tienda, situada junto al Teatro Villamarta y a la que ha llamado 'El Telar de Mercedes'.

- ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de los telares?

- Desde que tengo uso de razón, mis padres siempre han sido comerciantes. Con tres años ya recuerdo correterar entre rollos de tela y jugar entre ellos. No podría recordar a mis padres sin asociarlos a su tienda. Antes de aprender a hablar o caminar, ya estaba detrás del mostrador, se podría decir que llevo toda mi vida.

- ¿Cuál fue la primera tienda en la que estuvo empleada al margen de la de sus padres?

- Cuando cumplí quince años, decidí irme a trabajar fuera del negocio familiar y me llevé mucho tiempo como empleada en Galerías Tejedor, una tienda especializada en trajes de novia y trajes de noche muy conocida aquí en Jerez. Desde que me dieran esta oportunidad, me gustó tanto todo lo relacionado con este negocio que ya no me he dedicado a otra cosa.

- ¿Ésa ha sido la única tienda en la que ha trabajado antes de abrir la suya propia?

- No, cuando terminé en Galerías Tejedor estuve empleada en Almacenes Santa Ana, donde me llevé trece años trabajando.

- Desde luego no se puede decir que no tenga usted experiencia en este 'mundillo'.

- Sí, es a lo único que me he dedicado durante mi vida profesional. La verdad es que no imagino mi vida lejos de las telas, las tijeras y las bobinas.

- ¿Por qué ha decidido lanzarse al mundo de los negocios en solitario justo en este momento?

- Pues fue una decisión que tomé en conjunto con mi familia tras pensarlo muy detenidamente. Una vez que terminé de trabajar en mi antiguo empleo, fueron mi hija y mi marido fundamentalmente los que me convencieron para que abriera esta tienda. A partir de ahí estuvimos viendo muchos locales por todo Jerez y no nos decidíamos por ninguno, pero cuando vimos éste, nos encantó a los tres y decidimos que mi tienda iría aquí.

- ¿Cree que la céntrica ubicación de la tienda ayudará a que le vaya bien el negocio?

- Pues sí, esta zona de Jerez me gusta mucho, y desde que tuve ante mí la posibilidad de abrir mi tienda aquí, no lo dudé ni un momento, éste era nuestro sitio. A pesar de la caída de las ventas que lleva experimentando esta zona desde hace algún tiempo, creo que no me arrepentiré de haber elegido este local.

- ¿Desde cuándo está abierto 'El Telar de Mercedes'?

- La inauguración fue hace menos de dos semanas, concretamente el lunes 13 de septiembre.

- ¿Y cómo le está yendo el negocio por ahora?

- Las ventas van bien. Está entrando muchísima gente en la tienda, aunque la mayoría lo hace para preguntar e interesarse por el material que tengo expuesto. Todavía es muy pronto para valorar cómo me van las ventas, porque han pasado muy pocos días desde que abrimos, pero la verdad es que no me puedo quejar, estoy muy contenta por cómo me está yendo la cosa por ahora.

- ¿Qué tipo de telas son las que tiene en su establecimiento?

- En mi tienda tengo tejidos de todo tipo, aunque la verdad es que mi idea es, con el tiempo, irme especializando principalmente en trajes de novia, telas con las que confeccionar trajes para bodas y fiestas de lujo, además de trajes de fantasía.

- De ahí que el colorido predomine entre su material.

- Exactamente, me gustan los colores alegres y creo que eso a mis posibles clientes también puede resultarles atractivo.

- ¿Busca con ello ser de las pocas tiendas en Jerez que ofrezca estos tejidos?

- Es a lo que aspiro, intentaré tener un material que no sea el mismo que tengan la mayoría de tiendas la ciudad. Aunque siempre habrá algún establecimiento con telas parecidas, buscaré atraer a mis clientes a través de la calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios