DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Canal Empleo

'Oportunidades de negocio', nuevo espacio para futuros emprendedores

  • La web del SAE pone a disposición de los usuarios hasta 300 proyectos empresariales en este instrumento para el fomento de la actividad emprendedora y el autoempleo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pone a disposición de los usuarios de la Oficina Virtual un nuevo servicio para fomentar el autoempleo y ayudar a los emprendedores que tienen una idea de negocio.

Dirigido tanto a ciudadanos desempleados como a profesionales, la herramienta Oportunidades de Negocio recopila hasta 300 oportunidades empresariales de interés de todos los sectores de actividad en la región andaluza. Cada uno de los proyectos se ha analizado en profundidad, lo que permite ofrecer una completa descripción de cada idea de negocio que incluye los aspectos jurídicos y el perfil del emprendedor más recomendable.

Alimentación, hostelería y restauración, ocio y turismo, confección y calzado, minoristas, taller y servicios de reparación, servicios a la comunidad, a la tercera edad, enseñanza privada, medioambiente y otros servicios son los grandes contenedores de estos 300 planes de negocio, que también pueden personalizarse.

Para adaptar un proyecto existente a la idea particular que pueda tener el futuro emprendedor, es necesario registrarse en la aplicación. Se pueden planificar uno o varios planes de negocio insertando los datos requeridos. Para ello, una vez registrado, se selecciona el sector de la actividad deseada y el negocio concreto.

Una de las ventajas de este espacio interactivo es que el usuario no necesita tener conocimientos empresariales. El servicio se complementa con información adicional como los pasos para crear una empresa, formas jurídicas, fuentes de financiación, ayudas y subvenciones, formación complementaria para emprendedores y, en definitiva, una exhaustiva guía para poner en marcha un negocio.

Por otra parte, el SAE cuenta con una red de oficinas donde ayudan y acompañan al emprendedor en el proceso de creación de empresas, la Red de Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Raute).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios