DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Almería

Quince vecinos sin empleo de Vícar tendrán otra oportunidad como operarios

El Departamento de Empleo y Formación del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del municipio Vícar, situado en el Poniente almeriense, ha anunciado la puesta en marcha el próximo martes, 23 de noviembre, de una nueva acción formativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con la fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Se trata de un curso de Operario de Almacén que consta de 234 horas lectivas y que se desarrollará hasta el 3 de febrero del próximo año.

Este curso permitirá formar a un total de quince personas desempleadas, varios de ellos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), en los siguientes campos: aplicación de técnicas de manipulación de mercancías, prevención de riesgos y salud laboral, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, mantenimiento preventivo básico de equipos de desplazamientos de cargas, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, manejo y conducción de equipos de desplazamientos de cargas, estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo y, por último, sensibilización medioambiental.

Las clases serán impartidas, de lunes a viernes, en horario de mañana, concretamente de 09:00 a 14:00 horas, en la Escuela de Formación Profesional, ubicada en la calle Pasionaria, en La Gangosa Sur. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la formación, "que es clave para la inserción en el mercado laboral" y ha recordado que desde el departamento de Empleo del Ayuntamiento se está trabajando en este sentido con la programación de distintos cursos.

Precisamente esta semana se puso en marcha una nueva acción formativa, en este caso para personas con empleo, sobre el montaje de instalaciones frogoríficas, cuya convocatoria ha tenido una gran aceptación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios