Canal Empleo

Recio augura que la Agencia Especial de Empleo dotará de "más agilidad" al SAE

  • El consejero defiende la iniciativa, "pionera" de las reformas de las políticas activas de empleo

El consejero de Empleo, Manuel Recio, apuesta por una "profunda reforma y modernización" de los servicios públicos de empleo de Andalucía para convertir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en una Agencia de régimen especial de Empleo que dotará de "mayor agilidad y modernización" a dichos servicios. En una comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero destacó que esta reordenación de esos servicios públicos será "pionera de las reformas de las políticas activas de empleo" en España y que la nueva agencia se configura como un elemento de dinamización del tejido productivo andaluz.

El objetivo es "construir un nuevo modelo productivo basado en un crecimiento económico sostenible", según Recio, quien precisó además que tendrá "capacidad operativa y flexibilidad organizativa propia" para gestionar las Políticas Activas de Empleo (PAE). El consejero explicó que la nueva Agencia Especial de Empleo se estructurará en órganos de dirección, en órganos periféricos y en un consejo asesor, además de una comisión de control, y que se ha diseñado una relación de puestos de trabajo que cuenta con profesionales de un alto nivel de especialización y que podrán ser tanto personal funcionario como laboral de la Junta .

Como objetivos estratégicos, Recio señaló que la nueva agencia se fija la mejora tanto del funcionamiento del servicio público de empleo en Andalucía como de la empleabilidad, "prestando un servicio de calidad al ciudadano" con el fin de reformular y reforzar las PAE para mejorar la capacidad de los andaluces a la hora de conseguir o mantener un puesto de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios