DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Canal Empleo

Recio se reúne con Cepes para diseñar propuestas sobre economía social

  • Andalucía es líder del sector en España con, 8.297 empresas cooperativas y sociedades laborales, casi el 25% del total nacional.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, se ha reunido en la Escuela de Economía Social de Osuna con el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, en el que han analizado la situación de la economía social en el ámbito andaluz y se ha debatido el diseño de posibles nuevas líneas de trabajo conjuntas.

En dicho encuentro el consejero ha expuesto las principales líneas de actuación de la Junta de Andalucía vinculadas a la economía social, y desde Cepes Andalucía se han abordado sus proyectos relacionados con las políticas activas de empleo, la formación y el fomento de la cultura emprendedora. El respaldo de la Consejería de Empleo a la economía social se ha concretado, en el caso de Cepes, con unas ayudas de 10.478.699 euros en el período 2004-2010, de los que el 70% se han destinado exclusivamente a programas de formación.

En la reunión se hizo asimismo hincapié en la importancia de la economía social como garante de un desarrollo equilibrado y sostenible, en el que además se genera tradicionalmente un empleo de calidad. La conciliación de la vida laboral y familiar, un mayor número de contratos indefinidos que de contratos temporales y una proporción similar de contratos masculinos y femeninos son algunos de los argumentos que apoyan el desarrollo de la economía social como instrumento eficaz de creación de empleo.

Actualmente Andalucía es la primera Comunidad Autónoma española por número de empresas de economía social, con 8.297 (4.400 cooperativas y 3.897 sociedades laborales), lo que supone el 24,8% del total nacional, seguida por Cataluña (11,39%) y Comunidad Valenciana (9,14%).  Por número de empleo generados Andalucía también encabeza la lista, con 62.854 trabajadores, el 18,1% del total nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios