Canal Empleo

Recio apuesta por el cuidado de mayores como nuevo yacimiento de empleo "de calidad y a largo plazo"

  • La Consejería apoya con 11,4 millones de euros entre 2004 y 2009 la labor formativa en la Fundación Gerón

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha apostado por la profesionalización en el sector de la geriatría como "la vía adecuada para asegurar un servicio de calidad y fomentar el empleo de calidad y a largo plazo".

Durante su visita a la Residencia Gerón en Sevilla, cuya fundación mantiene una colaboración continua con la Consejería de Empleo, Recio ha destacado el cuidado de mayores como "una fuente de nuevos yacimientos de empleo dentro de la estrategia Andalucía Sostenible". "Tener bien cuidados a los mayores es el principio básico del estado del bienestar, ya que sobre ellos ha girado nuestra vida, nuestro pasado y nuestro presente", indica el consejero, que recuerda que este área supone también un importante núcleo de empleo.

Así, menciona que las personas mayores "están mejor atendidas por estos profesionales que le prestan mejores cuidados" y se establece como un yacimiento de empleo "estable, de calidad, de presente y también de futuro".

La Fundación Gerón se constituyó hace más de diez años para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de sus familiares cuidadores, para los que desarrolla programas de apoyo, información y formación profesional. En concreto, realiza cursos de formación continua y de formación para desempleados, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), además de diversos proyectos de orientación e inserción sociolaboral.

El apoyo de la Consejería de Empleo a esta labor formativa se ha concretado con unas subvenciones de 11.392.082 euros entre 2004 y 2009, que se han destinado 86 curso de Formación Profesional Ocupacional y varios programas de Formación Continua, Andalucía Orienta, Experiencias Profesionales para el Empleo, Acompañamiento a la Inserción y Acciones Experimentales, así como dos escuelas taller y cinco Proyectos de Interés Social. En la convocatoria de 2010, de hecho, la Fundación Gerón ha recibido subvenciones valoradas por 1.881.348 euros.

El ámbito de actuación de la Fundación Gerón comprende Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. En ésta última cuenta con una red formada por 19 centros y residencias, situados en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Granada y Córdoba. Dichos centros, en los que trabajan en total 350 personas, ofertan actualmente para las personas mayores 640 plazas fijas y 208 de estancia diurna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios