FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Canal Empleo

Van Jones: "Hay que replantear las cosas y soñar de nuevo"

  • El asesor de Barack Obama en sostenibilidad y empleos 'verdes' fue el encargado de inaugurar AIR 2010

El asesor de Barack Obama en sostenibilidad y empleos verdes, Van Jones, señaló durante la conferencia inaugural en Sevilla de AIR 2010, el Encuentro de Ciudadanía, Sociedad y Empresa Socialmente Responsables, que  “el viejo modelo económico es un Titanic que nos arrastra a todos", al defender que los viejos modelos están rotos políticamente y que "el poder está en la gente, no en los viejos esquemas dirigidos por unas élites con viejas ideas que han gobernado los destinos del mundo, creando enormes desigualdades".

Van Jones, que se dirigió de forma directa a los asistentes, transmitió un mensaje de esperanza ante las dificultades de la situación actual. La toma de conciencia de la ciudadanía acerca de su propio poder individual es la clave, y las herramientas que internet y las redes 2.0 "ponen a nuestro alcance hacen más fácil hacer llegar nuestra voz y nuestra participación en una causa común", aseguró.

Van Jones ha destacado la necesidad de "un salto de magnitud en nuestros sueños y nuestros percepciones, al igual que con los planteamientos económicos que han estado vigentes hasta ahora, con independencia de la opinión política de cada uno".

Jones ha defendido que todos los modelos económicos hasta ahora han partido de una premisa falsa: la existencia de recursos suficientes para todos. En un mundo cada vez más superpoblado y en el que la utilización masiva de combustibles fósiles está rompiendo el equilibrio natural del planeta, este modelo se muestra como agotado.  “Hay que replantear las cosas y soñar de nuevo, y esa es la oportunidad que tenemos hoy en día”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios