Estepona

La ampliación de la depuradora de Guadalmansa creará 200 empleos

  • La ampliación de la planta de Estepona está diseñada para asumir la carga contaminante total de más de 400.000 personas

Las obras de ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, ubicada en el municipio malagueño de Estepona, generará 200 ofertas de empleo, según ha informado el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia.

Asimismo, ha destacado que la inversión de la depuradora, que supera los 30 millones de euros, "es muy importante para Estepona y la Costa del Sol".

El diputado socialista ha manifestado que "las obras en la planta permitirán casi triplicar la capacidad de las instalaciones", que pasará de los 35.000 metros cúbicos diarios a 100.000, de forma que la superficie de las instalaciones aumentará de 65.000 metros cuadrados a 107.000.

Estas declaraciones han tenido lugar durante su visita a la depuradora, junto al alcalde de Estepona, David Valadez, quien ha manifestado que las obras "posibilitan que se pueda consolidar el sistema terciario de agua, duplicando la superficie útil de la depuradora y, por tanto, ampliando en una gran cantidad el agua regenerada".

De esta forma, Valadez ha mostrado su "implicación como medida medioambiental" al "potenciar el uso de esta agua reciclada para el riego de campos de golf y la jardinería" del municipio. 

La ampliación de la depuradora de Guadalmansa está diseñada para asumir la carga contaminante total de más de 400.000 personas, de modo que prevé atender tanto los crecimientos futuros de los cuatro municipios como los aumentos de población que se producen durante los meses de verano.

La financiación del proyecto corresponde íntegramente a la Administración central, al estar declarada de interés general del Estado. Sin embargo, el consejo de Gobierno de la Junta autorizó a la Consejería de Medio Ambiente un adelanto de 30.149.067 euros para la ampliación de la planta, con el fin de agilizar las obras.

La EDAR también presta servicio a las localidad malagueñas de Marbella, Benahavís e Istán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios