FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Canal Empleo

El consejero de Empleo afirma que la reforma laboral mejorará la competitividad

  • Manuel Recio considera que el nuevo marco legal supone mayor flexibilidad y seguridad para trabajadores y empresarios

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha afirmado que la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados introduce elementos de flexibilidad en el mercado de trabajo que favorecerán la mejora de la  "competitividad y productividad" de las empresas españolas.

Recio, durante el acto de inauguración del curso escolar 2010-2011 en Viátor (Almería), ha asegurado que la reforma laboral permitirá a España "aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento" económico.

Además, el consejero ha remarcado que la reforma laboral "no sólo introduce más flexibilidad, sino que también dota de mayores garantías tanto a trabajadores como a empresarios".

Recio ha explicado que la reforma laboral hay que entenderla dentro de la apuesta que han hecho los Gobiernos central y andaluz por la economía sostenible, ante la necesidad de "cambiar de modelo porque el anterior no servía para el futuro".

El desarrollo del modelo de economía sostenible, ha indicado, requiere la potenciación de nuevos sectores de actividad que sean capaces de "suplir a los antiguos que ya no tienen capacidad para generar empleo", pero también obliga a "cambiar normas que hacían inflexible la contratación".

"El futuro ha de estar marcado por los parámetros de competitividad, productividad y flexibilidad", ha remarcado.

Respecto a la evolución de los datos de desempleo, Recio ha recordado que la Consejería prevé la creación de empleo neto a partir del año que viene, aunque la llegada de esta recuperación en el primero o el segundo semestre dependerá de la reactivación de la inversión empresarial.

El consejero ha considerado que, "con un marco más estable y una recuperación del consumo no hay ningún motivo para que la inversión empresarial no vuelva con fuerza y se genere empleo".

Recio ha apuntado que Andalucía ha abandonado la recesión "desde el punto de vista técnico", ya que ha logrado encadenar dos trimestres consecutivos de crecimiento económico, algo que no ocurría desde 2007.

A juicio del consejero, este dato es "muy positivo" porque indica que "la caída libre del año pasado ha terminado y empezamos a crecer", aunque esta recuperación no ha tenido todavía un impacto significativo en el mercado de trabajo.

Recio ha apuntado que, "normalmente", con tasas de crecimiento menores al 2,5 por ciento no se genera empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios