Canal Empleo

El gigante de las oficinas

  • Iberdrola Inmobiliaria firma un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios, cuyos asociados tendrán condiciones ventajosas en el alquiler de locales en el 'macro-centro' de negocios del Parque Empresarial

En Jerez hay pocos edificios dedicados exclusivamente a oficinas. Se cuentan con los dedos. Pero de 15.000 metros construidos en siete plantas y otras dos en distintos niveles para locales comerciales sólo hay uno, el Centro de Negocios de Iberdrola Inmobiliaria, localizado en el Parque Empresarial.

Por sus dimensiones y localización, Jerez Centro de Negocios es una construcción singular y emblemática con la que la filial inmobiliaria de Iberdrola renueva su apuesta por la ciudad tras el éxito de sus dos iniciativas anteriores, el edificio de oficinas Apex, de proporciones menores, y la promoción de 250 viviendas, ambas en las inmediaciones de Hipercor.

Iberdrola Inmobiliaria ha invertido entorno a 25 millones de euros en el gigante de las oficinas, cuya ocupación se prevé "lenta" por la situación actual del mercado, explicó ayer el subdelegado en Andalucía de la empresa, Alfredo Montero, quien no obstante está convencido de que la calidad y características del edificio "pesarán finalmente sobre la crisis".

Según Montero, maestro de ceremonias ayer en la presentación pública de Jerez Centro de Negocios a la que también asistió el delegado en Andalucía de la compañía, Eugenio Aguirre, cada planta de las siete dedicadas a oficinas está concebida para albergar un total de 21 módulos, de entre 50 y 70 metros cada uno, si bien el edificio ha sido concebido para adaptarse a las necesidades de los inquilinos, que pueden disponer de uno, dos, tres módulos o de una planta diáfana, en régimen de alquiler, y a precios que oscilan entre los 10,5 euros el metro cuadrado de oficina y los once euros de los bajos comerciales, estos últimos con opción a compra.

El proyecto se completa con una amplia terraza, a la que se accede tanto desde la recepción como desde el aparcamiento en superficie, pensada para la instalación de veladores de los dos locales destinados a la restauración, uno de 700 metros cuadrados con muelle de carga propio ideado para dar servicio a los ocupantes del edificio y al exterior; y otro de unos 150 metros que reúne las condiciones idóneas para una cafetería.

El subdelegado regional explicó que aunque la ocupación del edificio es aún simbólica, del 5% con un inquilino ya instalado y otro firmado, en los próximos meses se espera un fuerte aumento tras el acuerdo suscrito con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), cuyos asociados disfrutarán de condiciones ventajosas para el alquiler de oficinas, que se traducen básicamente en un descuento del 10% en la tarifa oficial de arrendamiento y otras ventajas financieras.

El acuerdo con AJE encaja en la estrategia diseñada por Iberdrola Inmobiliaria para la comercialización del centro de negocios, enfocada tanto a las administraciones públicas como a asociaciones y colectivos profesionales, de la que existen antecedentes con buenos resultados como en el edificio Apex.

Parte de la cubierta del edificio, y en clara vinculación con la actividad de la empresa matriz, se ha destinado a la instalación de placas solares para el ahorro energético, en el que también incide la distribución de las oficinas, todas orientadas hacia el exterior y rodeadas de ventanales que permiten aprovechar al máximo la luz solar.

La ubicación estratégica de Jerez Centro de Negocios es otro de los puntos fuertes, ya que según Alfredo Montero, "está enclavado en un parque empresarial muy cómodo, con avenidas amplias y zonas ajardinadas, que tiene fácil acceso a la circunvalación jerezana, la auovía (Ronda Oeste) y está muy próxima al aeropuerto, lo que permite dar servicio a todo el área metropolitana de la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios