DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Canal Empleo

Más de 1,6 millones para mantener 635 puestos en centros especiales de empleo jiennenses

  • Las plantillas de este tipo de empresas están formadas al menos en un 70% por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha destinado un total de 1.645.416 euros a 29 centros especiales de empleo de la provincia de Jaén para el mantenimiento de 635 puestos de trabajo estable de personas discapacitadas. 

Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, que ha hecho entrega en la capital de un total de 725.391,13 euros en incentivos para 13 centros especiales de empleo de la ciudad, para el mantenimiento de 249 puestos de trabajo.

La delegada ha destacado el "buen trabajo que están desarrollando los centros especiales de empleo en la provincia, con unos niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier empresa que compite en el mercado, a la vez que ha recalcado su componente social y su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad". 

Igualmente, ha subrayado que la Junta, con incentivos como estos, apuesta por el empleo de las personas discapacitadas al tiempo que ha explicado que, además, se resolverán en breve algunos expedientes más de mantenimiento, así como de las otras dos líneas de incentivos del Gobierno andaluz para los centros especiales de empleo para respaldar la realización de contratos indefinidos de nueva creación y para la eliminación de barreras arquitectónicas en estos centros de trabajo.

Los 13 centros especiales de empleo de la capital que han recibido incentivos son el Grupo CAMF; Manufacturas Sisaldown; Fundosa Galenas; Proyectos Profesionales Beca; Centro Especial de Empleo Municipal Jardines y Naturaleza; Grupo de Empresas Sociales de Jaén; Proyectos Integrales de Limpieza, Pilsa; Lavandería y limpieza Lavasor; Interlabora Andalucía; OCON Andaluza de Transportes, Signosor; Enordis y Sentido Excepcional de Empleo.

Sabalete ha detallado que en ellos la Junta incentiva la creación de nuevos contratos indefinidos, que se tienen que mantener al menos durante tres años, además del mantenimiento de puestos de trabajo, con una ayuda de hasta el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, así como intervenciones para eliminar barreras arquitectónicas. Asimismo, ha reseñado el compromiso del Gobierno andaluz con estos centros, cuyas plantillas están compuestas al menos en un 70 por ciento por personas discapacitadas.

Según ha precisado la delegada para finalizar, en la actualidad existen en la provincia un total de 36 centros especiales de empleo en los que trabajan más de 700 personas (16 centros en la capital, con una plantilla de 344 trabajadores).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios