Canal Empleo

Los negocios del Parque Empresarial de Jerez abren sus puertas a visitas guiadas

  • Organizan una 'gran semana' de actividades para marzo con el fin de dar a conocer la amplia oferta de este espacio · El preámbulo será una marcha en bicicleta

La crisis y la feroz competencia agudizan el ingenio y el Parque Empresarial y Comercial de Jerez, donde se ubican nada menos que 180 empresas, ha decidido pasar a la acción y dar a conocer su amplia oferta a los ciudadanos de Jerez y la comarca con una novedosa iniciativa que se desarrollará entre febrero y marzo del próximo año y que fue presentado ayer por el presidente del Parque, Alfonso Moreno, en las instalaciones de Activa Club. En lo que se ha bautizado como la 'Gran semana del Parque 2011' industrias y comercios abrirán sus espacios en unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para colectivos y grupos de ciudadanos e incluso escolares y estudiantes.

La empresa 'Zona956' ha sido la encargada de diseñar un amplio programa de actividades para todas las edades y colectivos. Su responsable, Carlos Landín, destacó que el Parque Empresarial es "una zona comercial muy importante para la ciudad y esta semana será una oportunidad para conocerlo. Los ciudadanos van a tener la posibilidad de ver cómo se trabaja en una planta embotelladora o en la Escuela de Hostelería. Habrá también un circuito de seguridad vial y otra serie de actividades que tenemos en cartera".

El presidente del Parque describió esta iniciativa "como el mayor evento que hayamos celebrado nunca. Nada se ha dejado al azar y queremos que el ciudadano disfrute de nuestras instalaciones". Moreno agradeció el apoyo del Ayuntamiento y directamente el respaldo de la alcaldesa Pilar Sánchez, que asistió a la presentación. La primera edil resaltó la singularidad de un espacio con el que se dejó atrás el viejo modelo de polígono industrial. "Cambió la imagen de parque empresarial que había en Andalucía. Es un espacio único que ha servido de ejemplo y referente para otros parques". Sánchez, que recalcó el esfuerzo que hacen las Administraciones para fomentar la cultura emprendedora, añadió que el crecimiento de la ciudad en suelo industrial es imparable y abogó por que el Parque Empresarial se convierta en el modelo a seguir. "Además estáis poniendo toda la carne en el asador en tiempos tan difíciles con esta crisis y os animamos a seguir en este camino con el apoyo del Ayuntamiento".

La apuesta por las jornadas de puertas abiertas es vista por los responsables del Parque como una oportunidad de atraer a futuros clientes potenciales a sus negocios. Para esta actividad, la empresa 'Zona956' contactará con distintos grupos, desde asociaciones y colectivos vecinales hasta colegios de Educación Primaria y Secundaria, institutos y la Universidad. Estas jornadas se desarrollarán del 1 al 4 de marzo, y los grupos organizados llegarían al Parque Empresarial en autobuses concertados.

La otra actividad estrella será una gran marcha en bicicleta, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, en el marco de una jornada lúdica en las instalaciones del Parque. Según tienen previsto los organizadores, "para permitir la participación de todos, la marcha se realizará a ritmo de paseo, por lo que no hay competición, sino tan sólo el disfrute de la bici, del Parque Empresarial, de la ciudad y la actividad física y deportiva".

Tanto la salida como la meta serán en el Parque aunque se está en conversaciones con el Ayuntamiento para que previamente haya una salida coordinada desde el centro de Jerez, más concretamente desde la Alameda Cristina con el fin de atraer a aficionados a la bicicleta de otras zonas de la ciudad. Tras la finalización de la marcha habrá áreas recreativas y lúdicas, así como numerosos regalos para los participantes en diferentes categorías.

En alguna de las zonas del Parque se instalará un circuito de seguridad vial donde los niños recibirán clases teóricas y prácticas muy amenas y paralelamente a la marcha en bicicleta se celebrará el primer concurso de fotografía que tendrá por tema la propia fiestas. El objetivo del mismo es conseguir que la fotografía ganadora se convierta en el cartel de la futura edición.

Además se está elaborando una guía de empresas, comercios e industrias del Parque Empresarial, que pretende convertirse en el escaparate de este espacio, ya que cada empresa dispondrá de una ficha detallada con su actividad, fotografías, descripción y plano Google de ubicación. De esta guía, que llevará consigo un plano actualizado, se editarán más de 25.000 ejemplares. Igualmente se está trabajando en un página web con una amplia información de todas las acciones que se desarrollarán con motivo de la 'Gran semana del Parque 2011'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios