DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Canal Empleo

Más de 130 universitarias consiguen un trabajo gracias al programa Universem

  • El programa incluye la realización de talleres formativos, seminarios, foros temáticos y concesión prácticas para mejorar la cualificación de las universitarias andaluzas

Un total de 136 universitarias consiguieron un trabajo en 2009 gracias al programa Universidades y Empleo de Mujeres Universem, que lleva a cabo la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Este dato ha sido dado a conocer en unas jornadas sobre el desarrollo de este programa que ha inaugurado en Córdoba la titular de dicha consejería, Micaela Navarro.

El programa Universem se desarrolla en colaboración con las nueve universidades públicas andaluzas y tiene como objetivo mejorar las opciones de empleabilidad de las graduadas y postgraduadas universitarias, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y perfiles. 

De las mujeres que consiguieron un empleo el año pasado tras pasar por el programa Universem, nueve eran de la provincia de Córdoba. En cuanto al resto, 18 eran de Almería, diez de Cádiz, cuatro de Granada, 16 de Huelva, cinco de Jaén, 36 de Málaga y 38 de Sevilla.

Más de 2.500 mujeres

Desde que Universem se puso en marcha en 2007, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), han sido un total de 2.516 las mujeres que han participado en este programa, 380 de ellas durante el pasado año. 

En estos tres primeros años de Universem -entre 2007 y 2009-  se han concedido más de 1,6 millones de euros a las universidades andaluzas para el desarrollo del programa, que entre 2010 y 2013 contará con un presupuesto adicional que superará los 2,5 millones de euros.  

Entre otras medidas, Universem incluye la realización de talleres formativos, seminarios, foros temáticos, concesión de becas para la realización de prácticas en empresas nacionales y de otros países de la Unión Europea (UE), y la ejecución de otras actividades para acercar a las universitarias andaluzas al mercado laboral y mejorar su cualificación.

Las mujeres participantes en el programa son universitarias que se han titulado no hace más de dos años, que están cursando estudios de postgrado o que son aún alumnas de los últimos cursos de una licenciatura o del último curso de una diplomatura. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios