Finanzas

Eduarda Justo becará a almerienses en Canadá para fomentar empresarios tecnológicos

  • Abre hoy la convocatoria de sus nuevas becas 'Canadá Tech' para alumnos de 4º de ESO que amen la tecnología y la ciencia y quieran cursar 1º de Bachillerato en el país canadiense

Juan Martínez-Barea, José Martínez, Eduardo Martínez-Cosentino y María del Mar Martínez-Cosentino en la presentación de las nuevas becas de la Fundación Eduarda Justo

Juan Martínez-Barea, José Martínez, Eduardo Martínez-Cosentino y María del Mar Martínez-Cosentino en la presentación de las nuevas becas de la Fundación Eduarda Justo / C. Fenoy (Almería)

El compromiso de la Fundación Eduarda Justo por la educación y por brindar oportunidades al talento almeriense va en aumento. La organización, constituida por Grupo Cosentino y que lleva por nombre el de la madre de sus tres fundadores, abre hoy la convocatoria, que se prolongará hasta el 22 de noviembre, para optar a sus nuevas becas 'Canadá Tech', con el objetivo de fomentar futuros empresarios tecnológicos.

Estas becas facilitarán a tres alumnos almerienses, “brillantes, idealistas y que sientan amor por la tecnología y la ciencia” cursar 1º de Bachillerato en centros de Canadá con alto nivel y amplio abanico de asignaturas optativas relacionadas con la tecnología y la empresa. Según explica el director de la fundación, Juan Martínez-Barea, el programa durará dos años, ya que al curso en un instituto canadiense se sumará la participación de los becados en el Seminario Líderes del Futuro de Eduarda Justo y en el curso especializado en empresas tecnológicas 'Sputnik', que abordarán mientras completan sus estudios de 2º de Bachillerato en el instituto de su localidad.

Los jóvenes de 4º de ESO interesados en esta iniciativa ya pueden presentar su solicitud inscribiéndose a través de un formulario en la web de la fundación. Los entre diez o quince finalistas seleccionados pasarán a finales de enero a una entrevista en inglés, para la cual Martínez-Barea insiste en que no es necesario ser bilingüe, pero sí defenderse para posteriormente desenvolverse en Canadá; mientras el filtro final a principios de febrero será otra entrevista con el patronato de la fundación, “buscamos jóvenes supernormales y con ganas de comerse el mundo”, señala el director animando a la juventud a que no tengan reparo al presentarse.

'Canadá Tech' surge del impacto que están teniendo otras de las becas que oferta Eduarda Justo dirigidas al estudio de Bachillerato Internacional en la red de Colegios del Mundo Unido, que concretamente son tres de las diez becas que se dan en España para estudiar en sus centros. Desde que la fundación concediera estas ayudas en 2010 para estudiantes españoles han sido 27 los alumnos becados, algunos de Almería como Miguel Villalobos, quien actualmente trabaja como director de producto en Google en Zurich, Alberto Carrillo de Carboneras, quien, tras cursar su BI en Colegios del Mundo Unido en Noruega y continuar sus estudios en Nueva York, ejerce como profesor en Colegios del Mundo Unido en Gales o el ejidense José Antonio Cabrera, quien obtuvo la beca en su primera convocatoria como Carrillo y ya ha aprobado la carrera diplomática. Estas becas, cuya convocatoria para presentar candidatura está también abierta hasta el 8 de noviembre, también van destinadas a alumnos con inquietudes y comprometidos con la sociedad; por su parte las canadienses buscan la pasión por la tecnología.

“En las entrevistas te das cuenta de la juventud maravillosa que tenemos en Almería”, dice Eduardo Martínez-Cosentino, presidente de la fundación. Entre los objetivos de los programas de la fundación es sembrar para que todo ese talento almeriense desarrollado en el exterior retorne en el futuro para crear tejido productivo en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios