Premio Reino de España a la 'Trayectoria Empresarial'

Felipe VI: “Martínez-Cosentino demuestra que se puede ser un gran empresario y una gran persona”

El Rey Felipe VI al entregar el galardón Reino de España a Francisco Martínez-Cosentino en Almería

El Rey Felipe VI al entregar el galardón Reino de España a Francisco Martínez-Cosentino en Almería / Rafael González (Almería)

“Sin la contribución de empresarios y emprendedores, no sería posible el progreso ni la modernización de España. Sois vosotros quienes, asumiendo riesgos, sois capaces de ver oportunidades a menudo difíciles de identificar. Tenéis sin duda una fuerza especial, una pasión y una capacidad de esfuerzo y sacrificio que son la base del crecimiento y de la creación de empleo. Por eso es tan importante que la sociedad sepa reconocer vuestra labor”. El Rey Felipe VI pone en valor el papel del empresario en la entrega del Premio Reino de España, otorgado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real, al presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino.

En un acto emotivo, celebrado en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense y en el que se percibía esta mañana el cariño y admiración hacia la persona del galardonado, el Jefe del Estado, quien ha tenido ocasión de conocer el parque industrial de Cosentino en persona al ser el encargado, entonces como Príncipe de Asturias, de inaugurar la planta de Dekton en 2013, ensalzaba la figura del presidente de la compañía como ejemplo: “Sueles contar que te has arruinado tres veces; sin embargo, aquí estás, en pie y más fuerte que nunca. Lo que demuestra que, con voluntad firme y con pasión, acompañadas de grandes dosis de determinación, se puede llegar a ser un gran empresario, además de ser una gran persona; valores que deben inculcarse a los jóvenes no solo a través de la educación y formación, sino con el mismo ejemplo, algo que tú hoy representas de una forma muy especial y que hoy tenemos aquí la oportunidad de reconocer y celebrar”.

Felipe VI agradece el esfuerzo y empeño del empresario almeriense para desarrollar una gran compañía, haciendo del comercio un sector estratégico. El Rey describe Grupo Cosentino como una compaía líder en el mercado global de superficies, a través de sus propias marcas (Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino), que destaca por su relación personalizada con el cliente, por una estrecha relación con los proveedores, trabajando en equipo para garantizar la excelencia de todos los productos, y también por una implicación total con los empleados desarrollando acciones de conciliación y ofreciendo beneficios sociales que se adapten a las necesidades de los trabajadores. “Además, debe reconocerse vuestra implicación en la investigación como un proceso multidisciplinar y proactivo para responder a la demanda de un consumidor cada vez más exigente. Y todo ello, desde Almería, conservando las raíces andaluzas, orgullosos de vuestro origen, creando empleo y riqueza en esta querida Andalucía, de la que me enorgullece haber recibido recientemente la primera Medalla de Honor”.

Llevar la Marca España al resto del mundo es algo de lo que sabe la empresa almeriense, en este sentido Felipe VI resalta: “No cabe duda de que tú, y tu empresa, tenéis un gran prestigio en nuestro país y en el extranjero, lo que nos alegra profundamente como españoles”.

Francisco Martínez-Cosentino recibe el galardón en la sexta edición de este premio, que como el Rey ha recordado también han recibido Enrique Sendagorta; José Ferrer; José Antolín; Mariano Puig y Plácido Arango. “Todos ellos, junto con Francisco Martínez-Cosentino, son claros ejemplos, desde diferentes lugares de España, de trabajo constante y responsable. Y, además, han mostrado una gran generosidad con sus aportaciones en otros ámbitos como la formación, la cultura y las artes, que les convierte en filántropos, benefactores y en auténticos referentes sociales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios